El O 3500 fue el primer Omnibus desarrollado tras la posguerra y el primero también que se fabricó en la planta de Mannenheim. Debido a su estrecha relación con los camiones de la serie L3500 su motor diesel de seis cilindros va independiente en el morro, con un cubicaje de 4,6 litros y una potencia de 90 CV. Empezó a comercializarse en 1949 cesando su actividad seis años después tras haberse completado unos 6.000 ejemplares.
Según carrocería, la capacidad iba desde los 22 hasta los 37 pasajeros siendo el largo de mi modelo de 8,6 mts. y un ancho de 2,4. Esta versión se dedicaba a transportar pasajeros en los primeros "tours" de agencias de viajes europeas, para lo cual los O 3500 eran ideales por su gran superficie acristalada, su techo (opcional) corredizo de dos metros de largo y su gran espacio interior y exterior portamaletas. En el interior existían doce banquetas biplaza y uno corrido atrás para cinco pasajeros. Estos asientos eran muy cómodos, revestidos de cuero y con reposabrazos central además de apoyacabezas y mesitas en el respaldo.
El modelo de Minichamps es excelente salvo algún pequeño fallito de acabado en su rejilla delantera. Es un modelo francamente bonito en esta deco de color verde, existiendo en muchas más decos. El molde es bastante bueno y bien pintado, con bastante detallado (sobre todo en el interior). Han tenido el detalle de incluir dos piezas aparte para el techo que simulan la lona recogida o no, según nuestra preferencia. También hay que tener en cuenta que este modelo en concreto es dealer, lo que quiere decir que estaba concebido para su venta en concesionarios de la marca como si fuese un recambio (esto no supone ninguna merma con respecto al modelo habitual, solo varía el embalaje).
amo a este dinosaurio.
ResponderEliminarvinieron algunos a mi país en los cincuentas, y todavía se ven algunos, viejos y degradados pero vivos.
el modelo es hermoso, lo conozco bien porque lo tengo en mis vitrinas.
como para resumir, me encantan los portaequipajes de metal fotograbado arriba de los asientos.
Clap clap clap!!!! Excelente réplica. Tal cual dice el Gaucho, por acá estuvieron en servicio muchos años y todavía se puede llegar a encontrar alguno, en muy mal estado, pero aún funcionando.
ResponderEliminarLa réplica es una delicia.
Saludos!!!!!
Lo conozco y justamente de verlo en la vitrina del Gaucho.
ResponderEliminarEs una reproducción soberbia por donde lo mires, me encanta el frontal con ese inmenso radiador, ni hablar del interior y también del exterior, superdetallados.
Impecable pieza, mis felicitaciones.
Ojalá pudiese ver alguno rodando por la calle algún dia. Es un modelo precioso para tener, solo me gusta más que éste el otro O3500 que tengo con remolque, ése ya es espectacular.
ResponderEliminarGaucho te alabo el gusto!
Un saludo a todos y muchas gracias por comentar!
Muy bonita miniatura, yo estoy esperando que me llegue el modelo personalizado de la empresa "Klenkes Reisen". Aquí en España tenemos un O3500 restaurado de la empresa Lázara de Pontevedra, el pasado año pudimos disfrutarlo y verlo expuesto en la FIAA 2012 en Madrid. Os dejo un pequeño vídeo de él circulando.
ResponderEliminarFelicidades por el blog, muy buena tu colección y la información que das de cada modelo.
Saludos, Álvaro
http://www.youtube.com/watch?v=wnisPbdVfd8
Muchas gracias, Álvaro, conozco el modelo que estás esperando y es precioso también. Voy a ver el vídeo que comentas, esta serie de autocares de Mercedes de siempre me han encantado.
EliminarEspero volver a verte por aquí, buena aportación la que has hecho.
Saludos