Pertenece a la colección "Taxis del Mundo", de la editorial Altaya.
El 1400 aparece en el Salón de Ginebra de 1950, suponiendo muchas cosas nuevas para la marca italiana. Era su primer proyecto de posguerra, y era su primer vehículo con chásis autoportante (para lo que tuvo que contar con la ayuda de la empresa americana de carrocerías "Budd"). Sus fuentes de inspiración fueron el Frazer Manhattan y el Kaiser Special. También fue un coche especial pues tuvo el honor de ser el primer coche italiano con motor diesel. Se hicieron versiones cabrio y limusina, produciéndose hasta 1958 unos 100.000 ejemplares (fue sustituído por el FIAT 1500).
En España se construyó bajo licencia por SEAT, siendo el primer coche fabricado por la marca catalana. No fue demasiado buena elección, pues el coche estaba claramente por encima de lo que el ciudadano de entonces podía pagar, por lo que se vendió poco.
El modelo que os traigo aquí es un ejemplar (de primera serie) trabajando como Taxi para la ciudad de Roma a mediados de los 50. Es una miniatura bonita, con pintura bicolor, buen molde y un interior poco detallado. Sólo flojea algo en el frontal, estando la trasera y las ruedas mucho mejor resueltos. Para mí es uno de los taxis mejores de la colección.
Muy lindo, si no aclarás que es un Fiat, yo me creía que era un Peugeot; tiene las líneas similares a las del 403.
ResponderEliminarAbrazos!
Sí que se parece, pero si no lo mencionas ni me habría acordado. Aunque creo que el Peugeot salió varios años después.
ResponderEliminarCon quien tiene muchos rasgos familiares es con el Alfa Romeo 1900.
Saludos y abrazos!!
Antonio, con un sencillo sombreado con negro en la calandra el modelo luce mucho más. Por el resto, es una miniatura preciosa, la combinación de colores le queda de lujo, y coincido en que es uno de los Taxis de Altaya más interesantes.
ResponderEliminarSaludos!
No soy mucho de tocar los coches, salvo que tengan errores de pintado (siempre que sea color negro o plata). De todas formas, me gustan los coches mejorados o "hand made" al estilo Gaucho.
ResponderEliminarSaludos y gracias!!
Aunque parezca increible, me gusta mas esta version de Taxi del Fiat 1400 que la de calle propiamente dicha.
ResponderEliminarSaludos !
Tengo que ver esa versión. Yo tengo el SEAT 1400 y es una buena miniatura también.
ResponderEliminarSaludos!