El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 15 de marzo de 2012

Renault Galion "Service Renault" de IXO/Altaya



Perteneciente a la colección francesa de dioramas de Altaya "La route bleue".

El Galion (Galeón) es un camion ligero de 2.5 toneladas de peso, aparecido a finales de los 40. Como era habitual, aparece bajo diferentes carrozados, siendo mi unidad una grúa de servicio de asistencia a vehículos Renault.






























Esta pequeña grúa está correctamente representada, no mostrando demasiado detalle (la cabina sí muestra algunos relojes) pero el molde está bien, la pintura convenientemente aplicada y el conjunto de la grúa es convincente. Forma parte de una colección de dioramas que, en este caso, incluía dos figuras de mecánicos y un entorno de calle. Debido al espacio ocupado, tuve que desmontar los elementos para poder colocarlos en mi vitrina. Por otra parte, dicha colección de dioramas representa escenas automovilísticas de los años 60 (aproximadamente) en la "carretera azul" francesa, una famosa ruta. Se pueden adquirir a buen precio y es una colección curiosa y recomendable.















4 comentarios:

  1. Epa ! Este si que jamas lo había visto, tengo un Gallion de Altaya pero con la publicidad de ESSO.
    Buena miniatura, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Creo que conozco la tuya, Tunning.
    Ando buscando a buen precio la botellera de agua mineral Lanjarón, es preciosa!
    Gracias por tus felicitaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  3. qué lindo!
    es tan feo que termina gustando,
    tan aerodinámico, tan moderno, tan agraciado.
    conocía este bicho en versión furgón pero nunca de auxilio
    me encantó, en serio

    ResponderEliminar
  4. Si me quedase averiado y viniese este "cacharro" a rescatarme, me emocionaría! El modelo es curioso, la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!