Perteneciente a la colección "Furgonetas de antaño" de la edición francesa de Altaya.
También conocida como "Combi VW", "Type 2", "Transporter" o "VW Bus" fue presentada por el constructor alemán Volkswagen en 1950, datando el diseño original y los prototipos ya en 1947.
Este vehículo está considerado como el precursor de nuestros modernos furgones de carga y pasajeros.
De inmediato, la T2 tuvo imitaciones en USA y Europa, como el Ford Ecoline, Dodge A100, Tempo Wiking o DKW Schnellaster, sin mucho éxito.
Hoy día este vehículo va por su quinta generación aunque ya no tiene nada que ver con las primeras. Esta segunda acabó en 1979 aunque se siguió fabricando en Brasil por bastante tiempo.
El sencillo modelo de Altaya tiene bastantes fallos con respecto al modelo original, sobre todo en el interior (muy simple) y detallado externo (muy poco elaborado). El molde es correcto, pero con mucha pintura aplicada. La trasera está muy poco trabajada. Existen reproducciones excelentes de SCHUCO aunque de precio más elevado y de cualquiera de las generaciones existentes. También los carrozados Westfalia (cámping) están muy bien elaborados por Premium Classixxs. Resumiendo: un modelo bastante básico pero que encierra algunas virtudes que hacen aconsejable su compra.
Clásico infaltable de la colección de Taxis y otro modelo que compartimos y que se puede conseguir a buen precio.
ResponderEliminarLo único que no me cierra de esta miniatura es el parabrisas, lo veo un poco sobredimensionado con respecto al auto real.
Saludos !
Estoy en duda con lo del parabrisas, en fotos no parece que esté tan desproporcionado.
ResponderEliminarNo me gusta demasiado esta T2, en un futuro me quiero hacer con una de Schuco o Premium (sobre todo la Simba, que es la minibús de lujo).
saludos!!
Es el modelo, o esa versión prescindía de las aletillas en las ventanas ? Tambien la veo un poco mas larga que la que se fabricaba aquí, que por cierto fueron muy populares y hay muchas aun trabajando por aquí, no se descontinuó hasta avanzados los 90's. Me gusta el detalle de las ruedas.
ResponderEliminarSaludos !!
Hay que tener en cuenta qué modelo es, pero aquí en España no la conocemos apenas y no puedo comparar con el original. Quizás sí que se ve algo estirada y baja, creo que el original es más corto y alto, no?
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo!
Sigo sin comprender, como la calzaron junto a los taxis.Como muchos otros "Taxis",Altaya y su incoerencia.
ResponderEliminarEllos sabrán... pero han "metido la pata" muchas veces. Aunque es cierto que a veces sacan cosas interesantes a muy buen precio (ej. la colección SEAT).
EliminarSaludos!
Ahora hay una nueva con coches diferentes o con nuevas decoraciones,el primero es un Ford fordor sedán,que me parece correcta,a diferencia del Checker de la anterior edición, cuida el detalle de poner la licencia en la matrícula(no venian rotuladas,hasta mediados de los '70)el Checker tenía una de particular.
ResponderEliminarNo estoy demasiado puesto en clásicos americanos, me gustan mucho pero no se puede abarcar todo. Lo digo por que el Fordor me gusta bastante, ahora sale ese molde en una nueva edición de "Taxis del Mundo", creo.
ResponderEliminarSaludos!
En efecto,ese es el modelo que tengo,me tira la profesión de mi padre,ya jubilado,que rompió muchos de los coches de la colección,al limpiar los que tenia en una estantería,al no caber en la vitrina.
ResponderEliminarAl estar ahora sin trabajo seleccionaré los modelos a adqurir,pues antes cojí todos por mi madre,como ese cacharro llamado Jeepney,que le gustó mucho por cierto.