La serie L 3250 / L 3500 de camiones de Mercedes Benz aparece a principios de la década de los 50 para hacer frente a los modelos equivalentes de Büssing o Henschel, camiones de pequeño tonelaje no destinados a hacer viajes de largo recorrido. Mediada la década se les renovó los motores alcanzando potencias de hasta 145 CVs, aunque finalmente llegarían a los 200 CV en el modelo L 326 para ocho toneladas de carga útil.
A finales de los años 50 termina esta generación, aunque para exportación aún subsistió este diseño de cabina hasta por lo menos en 1962.
Mi modelo representa un camión de tonelaje medio (sería pequeño para nuestro concepto actual de transporte) transportando una distribución de neumáticos Dunlop. La miniatura es de muy buena calidad, con unos acabados excelentes, así como la pintura y el fino molde que también rayan a gran altura. El nivel de los bajos y del interior también es muy convincente, quedando a la altura de otras marcas especialistas como Minichamps o SCHUCO. Es uno de los camiones de Premium Classixxs que más me gustan, por lo acertado y vistoso de la librea y la excelente calidad que atesora.
Aplausos y mas aplausos !!
ResponderEliminarQue buena miniatura, un lujo para cualquier vitrina de 1/43.
(Pregunta: Cuanto cuestan estos camiones en España?).
Saludos.
Hola Tunning, muchas gracias por tus palabras!
ResponderEliminarEstos camiones son un mundo en cuanto a precio, pero yo busco mucho en Ebay Alemania y Gran Bretaña, en donde si buscas ofertas y tienes paciencia puedes encontrar buenas piezas a partir de unos 40 euros envío incluido, pero también por menos o por mucho más.
El Actros Hammer Spedition fue mi modelo más caro, sobre unos 110 Euros puesto en casa. Este Mercedes Dunlop salió por 36 Euros creo, envío incluido.
Los de Altaya, sobre 24, pero con bastante menos calidad.
Un saludo y siéntete libre de preguntar lo que quieras.