El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 4 de marzo de 2012

Mercedes Benz LP 911 "SinalcoKola" de Premium Classixxs



La demanda internacional a mediados de los 50 hizo que las cabinas de los camiones fueran perdiendo el morro para integrar el motor en la misma cabina, por el ahorro en dimensiones. Mercedes Benz se hizo eco de ello, presentando sobre 1955 una generación de nuevos camiones entre las 7 y las 22,5 toneladas de masa total. Muy conocidos sobre todo por la forma oval de su parrilla, eran camiones que dieron un excelente resultado llegando a ser bastante populares en África, Oriente Medio y Sudamérica, donde incluso hoy en día siguen prestando servicios.

Esta generación de camiones terminan a finales de los 60, lo que da idea del éxito que obtuvieron.



El modelo presentado representa un camión ligero, de unas 7 toneladas., prestando sus servicios bajo la firma alemana "Sinalco" de bebidas refrescantes (hay algunas marcas como Minichamps que parece que tienen gran amor por esta compañía, por la variedad de vehículos que tienen dedicados a ella). Está construido por la firma alemana "Premium Classixxs", que creo que es una rama aparte del fabricante Ixo especializada en vehículos industriales veteranos. Es de un notable acabado, por el molde parece más un Minichamps, y una cosa que llama la atención es el gran peso de sus miniaturas (usan poco plástico). Es un camión bien hecho, no tan fino como los SCHUCO pero que cumple muy bien por calidad.


















2 comentarios:

  1. Conocía esta marca justamente de haber visto muchos micros y camiones.
    Esta que mostras nunca la había visto, me gusta mucho, sobre todo el frontal y el chasis, muy detallados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tunning, la verdad es que es un modelo que no he vuelto a ver mucho por ahí. Está muy bien hecho pero un poquito por debajo de lo que suele hacer Schuco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!