Pertenece a la colección "SEAT", de la editorial Altaya.
El monovolúmen compacto Altea se viene produciendo desde 2004 pero la variante XL que es la que aquí nos ocupa hoy, aparece en 2006 como alternativa larga al Altea tradicional. Ofrece una estética posterior diferente con un mayor maletero de 532 litros de capacidad pero sin variar la capacidad de plazas, mantenida en cinco.
En un primer momento sorprendió la aparición de esta variante, pues chocaba frontalmente con el nicho de ventas del Toledo III. En cuanto a las motorizaciones, existen dos de gasolina con 102 y 160 CVs y cinco diesel TDi con potencias que van desde los 105 hasta los 170 CVs. Y posteriormente apareció una versión con un aspecto más de todocamino y con una distancia superior al suelo llamado "Freetrack", que además estuvo disponible con tracción total.
Estos modelos, incluyendo el Altea normal, se enfrentan al final de su carrera comercial y están bastante diferenciados en lo estético con respecto a los modelos actuales de SEAT (2014), pero aun siguen teniendo cierta demanda y además por ahora el fabricante catalán no dispone de sustitutos monovolúmenes en este segmento.
Este modelo de IXO me parece bastante logrado salvo ciertos detalles de producción, achacables al escaso control de calidad del fabricante (rebabas, fallos de pintura). El molde es bueno, el color acertado, pero tanto el frontal y la trasera están peor conseguidos. Correcto interior, sin demasiadas florituras. No se le puede objetar mucho más a una miniatura de este precio.
Justamente me ofrecieron este modelo la semana pasada. La miniatura me parece excelente, pero el auto real no me convence. Veré si me decido a comprarlo.
ResponderEliminarSaludos !
Hay tres de la familia Altea: el normal, el largo (XL) y el Freetrack (más para andar por malos caminos). Quizás me guste más el último. Si no eres apasionado especialmente de SEAT te recomiendo mejor otros modelos de los 60 y 70.
ResponderEliminarSaludos!