"Lincoln" es la marca de lujo de automóviles Ford. Fundada en 1917, normalmente solo vende en territorio USA. El modelo Continental fue una idea del hijo de Henry Ford, Edsel, quien buscaba fabricar un automóvil de reminiscencias europeas a principios de la década de los 40. El Continental MkII aparece en 1955 con un precio de unos diez mil dólares, el mismo más o menos que un Rolls Royce de ese año. Hasta que en 1981, este modelo tope de gama pasa a denominarse "Town Car".
Este histórico modelo de Minichamps, de la serie que consagró a altos mandatarios (existen modelos de Francisco Franco, Adenauer, o este mismo de Kennedy que también se puede encontrar con su esposa Jacqueline momentos antes de morir de Dallas) representa el momento en que JFK saluda al pueblo alemán durante la famosa visita de apoyo que hizo en Berlín allá por el año 1963 (cuando pronunció su famosa frase "Yo también soy Berlinés").
La miniatura representa al famoso Continental Convertible fabricado a medida por los carroceros Hess & Eisenhart en Cincinatti, Ohio. Conocido por SS100X entró en servicio en 1961, finalizando en 1977 tras haber sufrido modificaciones en materia de seguridad a causa del atentado del 63. Podía llevar en caso de necesidad una burbuja de plexiglás pero por lo visto daba mucho calor a los pasajeros de atrás, por lo que no solía llevarla en los desfiles presidenciales (como ocurrió en Dallas). Después del atentado se creyó que el coche había sido destruido por el presidente Lyndon, pero realmente se envió de vuelta al carrocero en donde se le instalaron muchas mejoras.
Actualmente se puede ver el coche en el Museo Henry Ford.
Minichamps nos presenta una cuidada maqueta con todo lujo de detalles, de generoso tamaño y con los personajes bien definidos. El interior es soberbio, el molde francamente bueno y la pintura excelente, con gran cantidad de añadidos externos. Es una de las mejores maquetas de Minichamps que he visto y actualmente no es demasiado fácil de encontrar, aunque creo que fue reeditada hace poco.
Es una hermosa miniatura finamente reproducida por PMA, la he visto en varias casas de hobbies.
ResponderEliminarYo ando atrás del Lincoln de Ronald Reagan de la marca Atlas.
Felicitaciones por la miniatura !
Gracias!
ResponderEliminarEs una miniatura espectacular, pero por lo visto no ha gustado demasiado por aquí.
No conocía ese Lincoln de Reagan, tengo que echarle un vistazo.
Un saludo!
Preciosa miniatura que reproduce un momento importante en la historia de la humanidad.
ResponderEliminarAbrazos!
amo este auto,
ResponderEliminartengo (o tenía) el modelo con Kennedy, reproduciendo ese fatídico último día,
pero tuve un accidente con la vitrina y sufrieron todos los muñequitos.
el modelo está en una caja esperando restauración desde hace siete años...
Lástima de ese accidente, desde luego a Kennedy lo perseguía la mala fortuna...
ResponderEliminarIntenta repararlo, es una miniatura que cotiza muy alto (sobre todo la tuya). Además es muy espectacular.
Saludos!!