El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 12 de marzo de 2012

SEAT 850 2p de Solido




Basado en el FIAT 850 italiano, se presenta en el Salón de Barcelona de 1966 con el objetivo de crear un automóvil con mayor habitabilidad que el SEAT 600 y que fuese barato de adquirir.
En toda su historia, se produjeron unas 662.000 unidades (hasta 1974) en carrocerías sedán de 2 y 4 puertas, un bonito coupé de 2 puertas y un descapotable. Inicialmente, aparece el 3 puertas con motor 843 cc de 37 cv de potencia, en un momento posterior sale a la venta el 4 puertas con la misma longitud que el de 2 pero finalmente se acaba por vender el modelo de 4 puertas de diseño español con una mayor longitud.

Al ser un "todo atrás", era algo delicado de conducir y su motor se sobrecalentaba. En ciudad era muy ágil. Y fue un modelo que gozó de una amplia popularidad entre la clase media española, sobre todo el modelo Especial, con un motor más potente de 47 CVs. Finalmente fue sustituído por el SEAT 133 en 1974.



























El modelo presentado, de la francesa SOLIDO es bastante simple (al tratarse de un modelo de muy bajo coste) pero me parece interesante por la finura del molde y una buena aplicación de la pintura. Es bastante inferior al 850 de la colección SEAT (éste es una pequeña maravilla) pero en carrocería de 2 puertas no hay mucho en donde elegir. Muy pobre su interior, trasera y delantera demasiado simple pero por su precio de coste no es mala miniatura.












2 comentarios:

  1. Muy lindo autito, totalmente desconocido en Argentina, ví uno de estos por primera vez en una calle en Italia, pero bajo la marca FIAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no parece que haya salido de Europa.
      Mejores son las versiones especiales como el Spider o el Coupé, maravillosas!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!