Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
martes, 27 de marzo de 2012
Renault Midlum "TAT Express" de NOREV
Este camión, de la gama "Distribución" del fabricante francés Renault V.I. se presenta en versiones con chasis portador y tractora desde su aparición en el año 2000. Está diseñado específicamente para los clientes que necesitan un vehículo adaptado a la distribución regional preferentemente, con formas modulares y compactas, de cabina con amplia visibilidad y conducción sencilla.
Siempre ha estado disponible con motores Diesel con cuatro y seis cilindros en linea y con cilindradas disponibles de 4 y 6.2 litros, pero a partir de la entrada de la norma Euro3 se le incorporó inyección a alta presión por conducto de rampa común.
En 2006 aparece la segunda generación con motores de entre 160 y 280 CVs, existiendo una versión eléctrica única en el mundo trabajando en pruebas para Carrefour. Este vehículo tan especial alcanza una autonomía de cien kilómetros con un tiempo de recarga de ocho horas y una MMA de 16 toneladas.
La miniatura de NOREV me ha sorprendido muy gratamente. Por fin tenemos un camión de este fabricante francés a la altura de un Minichamps, por su calidad y detallado. Afortunadamente, parece que ahora sus productos tienen mucho menos de juguete que de modelo de coleccionista, al menos en esta gama de camiones modernos.
El modelo representa un camión medio de caja baja cerrada rígida, perteneciente a la empresa real TATEX de mensajería urgente. Probablemente para traslado de piezas industriales o palets de alimentación directamente a los muelles, pues carece de rampa trasera elevadora. Es un modelo magnífico, de gran finura, con un interior excelente, un molde muy bueno que casi parece de resina y con detallado abundante (paneles indicativos, placas, depósito de Ad-Blue, visera, antena...). Además cuenta con una cabina abatible para poder apreciar el motor, el único aspecto en el que flojea un poco la miniatura. Quizás no tiene el encanto de los modelos de antaño, pero para alguien como yo a quien le encanta la precisión y la fidelidad a lo real no tengo más remedio que recomendar esta réplica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta chulo el renault, lo he podido conseguir, en un pedido que hicimos a MCW los de Zaragoza.
ResponderEliminarEs un peligro esto de coleccionar camiones...jajaja
Y tanto, que me lo digan a mí...
EliminarSaludos!
Increíble, me gusta como para jugar muchas horas a los camionsitos !! Sin maltratarlo, por supuesto !! Que bien terminado que se vé !
ResponderEliminarSaludos !!
Con este modelo, como lo toques mucho te quedas con las piezas en la mano. Sólo es para ver!!!
ResponderEliminarSaludos Eddie!