El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Maybach DS8 Zeppelin de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 2 de marzo de 2012

SETRA S8 "Deutsche Touring" de Minichamps




SETRA es el nombre de una empresa alemana fabricante de autobuses, desde 1995 en manos de Daimler AG y con sede en Neu-Ulm. El nombre de la marca proviene de la palabra alemana "Selbsttragend", que quiere decir "Autoportante", siendo la característica de esta empresa en una época (los 50) en la que el resto de competidores hacía un chasis con el motor y al cual le incorporaban una carrocería normalmente de otra empresa.

El primer SETRA S8 se lanzó en 1951, discontinuándose en 1966. Con una longitud de 9,3 metros, anchura de 2,7 y capacidad para 36 plazas era un autobús muy cómodo para recorridos interurbanos, siendo elegido por muchas agencias de viaje europeas de la época (como la "Deutsche Touring" alemana para la que sirve mi miniatura).



El excelente modelo de Minichamps se puede hallar en múltiples decos o libreas, todas ellas bastante bonitas (quizás la mía es la que menos me gusta). El detallado es bastante bueno, el molde más fino de lo habitual en Minichamps y el interior también raya a gran altura. Estéticamente quizás el original no era demasiado agraciado, pero no se le puede negar su clase de autocar de cierto lujo.

















7 comentarios:

  1. Que buena que esta !!
    Por momentos parece un micro real, tiene toneladas de detalles por todos lados.
    Simplemente me encanto, felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  2. este diseño me resulta desconocido y -la verdad- feo.
    de todos modos la miniatura no tiene la culpa,
    por el contrario, se ve muy esmerada.
    las ventanas del techo, los laterales tan decorados, el interior tan expuesto, una maravilla

    ResponderEliminar
  3. Es feo, pero en otros colores (Como el rojo y el negro) gana muchos enteros. Está muy bien hecho y me salió fantástico de precio.
    Soy un enamorado de los camiones y autobuses antiguos!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece un autobús precioso y con un diseño totalmente innovador para su época, como así lo era. Sí es cierto que hay otras combinaciones de color más bonitas y vistosas, pero al igual que a Antonio, yo lo conseguí por muy buen precio. Fíjate Antonio, el otro día comenté algo de esta miniatura en el post del Henschel y vas ahora y las pones, una más que tenemos los dos dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, creo que este autobús es imprescindible para los que nos gustan estos "cacharros". Mi SETRA preferido es el S6, más pequeño. Aunque por carrocería me gustan más los Mercedes O3500, por el morro aparte.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Espectacular! Me encanta este micro, esa forma es rara pero a la vez muy bella.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase. Raro, pero en el fondo es hasta bonito si te fijas bien, como tú lo hiciste.

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!