El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 26 de marzo de 2012

Opel Manta A SR de AMERCOM



Proviene de una colección de Altaya para Polonia, de temática desconocida para mí.

El Manta fue la respuesta de General Motors al Ford Capri. De propulsión trasera y derivado del Ascona, apareció en 1970 conociendo dos generaciones en el tiempo hasta su sustitución por el Calibra en 1988. A su vez, el Manta reemplazó al Opel GT de primera generación.

Como curiosidad, en el Reino Unido no se vendió con la marca Vauxhall (tradicional para aquel país) si no como Opel. También se vendió en EEUU de la mano de Buick hasta 1975.

Este vehículo fue conocido por su manejabilidad y deportividad, ganando rallyes en Norteamérica y Europa.
Normalmente, llevaba asociado un motor 1.6 o 1.9 aunque en Bélgica se ofreció con un pequeño propulsor de 1.1 con dos carburadores.






Esta miniatura del fabricante chino Amercom me ha dejado en general buenas sensaciones, aunque el modelo podría haber estado un poco más trabajado. Me sorprende que siendo un coleccionable de Altaya hayan decidido prescindir de su clásico socio fabricante IXO para pasar a este otro manufacturador, con el que, por lo menos en este modelo, se ve patente la bajada de calidad. Lo comprobamos en los cromados de paragolpes, el retrovisor, las ópticas, una matrícula penosa y observando el pobre interior. Como puntos fuertes, la pintura, un buen molde y las ruedas. Al menos, el modelo es para mi gusto estéticamente bonito y agradable, quedando la opción de Minichamps para aquel coleccionista que desee más.



















2 comentarios:

  1. Otro que compartimos, solo que yo lo tengo de la marca Schuco.
    Este que muestras es de "Opel Collection" ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No, el de la Opel Collection es rojo, creo que de Minichamps. Ese coupé es precioso. Tengo que ver el tuyo a ver qué tal es.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!