Pertenece a una colección temática italiana sobre Alfa Romeo.
El Giulietta aparece en 1977 con el difícil cometido de reemplazar al Giulietta de los años 50, de tan querido recuerdo, utilizando la mecánica del existente Alfetta pero cuidando de no "canibalizar" sus ventas. De esta forma, aparece esta berlina de tres cuerpos con "coda truncata" (es decir, trasera truncada) con un aspecto más deportivo que el Alfetta, al que se le dio un rol de elegancia. Existieron tres series hasta la desaparición del modelo en 1985 (siendo sustituido por el Alfa Romeo 75), siendo el modelo más notable el 2.0 T Autodelta de 1984, con 170 CVs.
Solo se produjeron unas 380.000 unidades y no se vendió demasiado bien.
El modelo presentado es un Giulietta parece que de primera serie, aunque en la peana dice que es la "Nuova" y en los bajos del cochecito que es un 1750 berlina solamente, por lo que es un poco complicado identificarlo (supongo que está errónea o la base o la peana). Es un modelo correcto sin más, con un interior muy discreto y unos retrovisores ridículos, muy poco preparado para correr en Monza (no he alcanzado a averiguar en qué evento). Tampoco la deco es muy vistosa que digamos, pero no hay demasiados modelos de esta serie del Giulietta por lo que no tenemos demasiado en donde elegir. Si no se es un apasionado de la marca del Biscione, se puede dejar tranquilamente pasar.
Este es justamente uno de los que quiero conseguir, pero la versión de calle.
ResponderEliminarSino me equivoco lo hizo Minichamps en color gris.
Bonita miniatura, saludos !
Creo haberlo visto por ahi, pero este Alfa es uno de los que menos me gustan de todos.
ResponderEliminarAhora estoy a la espera de recibir otros Alfa que por fin he encontrado a buen precio, ya los postearé.
Un saludo, me pasaré por tu Blog a ver lo nuevo!