Mercedes Benz fue el mayor fabricante de camiones para Alemania en la II Guerra Mundial, con sus fiables modelos. Tras la guerra recoge el testigo una gama de camiones prácticamente idénticos a aquellos que ayudaron al Reich. Así, aparece en 1949 el modelo L 3250 con un tonelaje de 6,5, que aumentó en el año siguiente (vendiéndose por el mismo precio) con el modelo L 3500.
A partir de 1956 se cambia la denominación del L 3500 a L 311, habiéndose ya actualizado el motor de los 90 CV iniciales a otro más potente con 100. Finalmente y tras más de 100.000 ejemplares esta serie deja paso a la nueva generación en 1958, aunque la antigua siguió construyéndose durante varios años más en Brasil y la India.
El modelo de mi colección es un L 3500 con chasis botellero para una marca de bebidas refrescantes alemana de nombre "Libella". Es un modelo de pequeño tamaño por lo que se ve que es un camión ligero, con no demasiado detallado (aunque las cajas de botellas están bastante bien hechas) pero que se podía adquirir a buen precio. Existe el mismo modelo con decoración "Sinalco", también botellero. Es una maqueta agradable, sencilla pero bien resuelta, que merece la pena pero que en mi opinión queda por detrás de la de Premium Classixxs.
El camion me gusta, esta bien detallado sobre todo en la parte de las cajas de botellas, pero no me agrada tanto el color amarillo, solo por gusto.
ResponderEliminarSaludos, muy buena pieza !
por fin un camión argentino!
ResponderEliminar(es verdad, se fabricó en mi país también).
tengo este modelo, también de minichamps pero con una trasera menos vistosa.
siempre tuve la duda si es realmente 1/43 o 1/50...
Pues que yo sepa Minichamps no hace camiones a 1:50, así que es 1:43 seguro.
ResponderEliminarEn España por aquel entonces solo se permitía producción nacional (Pegaso o Barreiros principalmente), así que Mercedes vimos poquitos (alguno reconvertido de la Guerra Civil si acaso).
Saludos a los dos!