Proviene de la colección francesa "Mille Miglia", ed. Hachette.
Alpine es una empresa francesa fundada en Dieppe en 1955 por Jean Rédélé, tras regentar un concesionario Renault por aquellos años. Llamó a su empresa "Alpine" por que fue en los Alpes en donde más éxitos tuvo Jean compitiendo.
Este "Rédélé" que os presento no es más que un Alpine A106 con una suspensión específica de 4 amortiguadores traseros, solución que luego adoptaría el R8 Gordini, para competir en las legendarias "Mille Miglia" italianas, y una carísima caja de cambios de 5 velocidades Pons que ya valía por sí sola el precio de un R4/4. Fue diseñado por Michelotti y carrozado por Allemano utilizando íntegramente aluminio en su carrocería.
Finalmente, el A108 sustituye al A106 en 1958, ya con la nueva carrocería "Berlinette".
La miniatura de Eligor (recordemos que es un fabricante francés muy especializado en reproducciones de toda clase de vehículos casi siempre del país galo) es bastante buena, con un molde fino y detallado. El interior también posee cierto detalle pero no se puede apreciar claramente. Sólo hay alguna pequeña pega en el pintado de ciertas áreas pero nada serio. Es un modelo bastante bonito, que forma parte de una interesantísima colección (por calidad y variedad) de vehículos históricos que corrieron en las legendarias "Mil Millas" antes de que desapareciera la famosa carrera italiana.
Muy bonito, me gustan mucho estos Renault con motor trasero.
ResponderEliminarSaludos !
Me encantó el acabado bicolor, y este primer Alpine de siempre me gustó.
ResponderEliminarUn saludo!
muy lindo modelo, y por sobre todo, totalmente nuevo (al menos para mi). me gustan mucho las luces adicionales de adelante
ResponderEliminarGaucho, creo que salió hace muy poco. Estos Alpines son coches muy bonitos y deportivos!
ResponderEliminarUn saludo y gracias por pasarte por aquí.
Muy lindo Renault, no lo conocía.
ResponderEliminarAdemás, de la Mille Miglia, lo que lo hace muy apetecible para mi colección.
Abrazos!