Pertenece a la colección "100 Años del automóvil en Italia", ed. De Agostini.
El Giulia nació para sustituír al modelo Giulietta. La familia Giulia es la más longeva y extensa dentro de la casa milanesa, pues se incluían berlinas, coupés, cabrios, modelos para competir y realizaciones especiales. En sus quince años de historia (1962-1977) se han llegado a producir cerca de 1 millón de unidades (la mitad en la versión de tres volúmenes), siendo hasta hoy el Alfa Romeo más vendido de la historia.
La versión Super 1600 se presentó en el Autódromo de Monza en 1962 con la versión TI (Turismo Internazionale). Gracias a su cilindrada de 1.570 cm3. y a su alimentación mediante un carburador de doble cuerpo vertical este motor rendía 92 CVs y además llevaba incorporado un cambio de marchas de cinco velocidades, todo un signo de deportividad en la época (aunque la palanca iba fijada a la columna de dirección). Ya en 1964 se le añadieron los frenos de disco, traslado de la palanca de cambios al suelo, relojes esféricos, salpicadero de madera (en vez de plástico gris) y sucesivas mejoras en la motorización, haciendo verdadero el lema "Giulia, la berlina que vence en las carreras"... pues este vehículo fue la base homologada para el Campeonato de Turismos grupo 2, convenientemente preparado por Conrero.
Esta serie desaparece en 1974 en favor de la "Nuova Super", que llevó también aparejado un (indigno!) motor diesel debido a la crisis del petróleo de 1973.
Grani ha hecho un buen trabajo con este modelo, que yo considero de las mejores réplicas que hay de un Giulia en el mercado. Un molde impecable, con buenos aditamentos (mejor la parte trasera), un interior muy bueno y detallado y unas buenas ruedas hacen un conjunto bastante fiel a la realidad, solo empañado por algún fallito de pintado. Lo bueno es que si no nos gusta, tenemos un Giulia representado a 1:43 por muchos más fabricantes y apto para cualquier clase de bolsillo.
Siempre que paso por tu blog, me parece estar viendo mi vitrina, jaja.
ResponderEliminarTengo este mismo Alfa Romeo pero de competición de la marca Metro.
Linda miniatura y a buen precio.
Saludos !
Hay muchas versiones de este Giulia, y de las de calle me enamoró ésta. me gustaría ver la de Starline, pero seguro que no es mucho mejor.
ResponderEliminarTengo que echarle un vistazo a la tuya, este coche de siempre me ha encantado.
Saludos!
Sivianes, tu colección es de las mejores que he visto. Si no son los camiones, son los autos o si no es el presidente saludando... Es un placer darse una vuelta por tu blog.
ResponderEliminarEste es no de los más lindos Giulias, que como dices deben ser muchos. Pero este está muy bien proporcionado.
Saludos Sivianes!!!!!
Muchas gracias Vasco. me alegro de que te guste, tus palabras dan ánimo para seguir coleccionando y mostrar estos vehículos. Este Giulia es muy sobrio y sencillo, pero está muy bien hecho y eso es una de las cosas que más busco en una miniatura.
ResponderEliminarUn saludo amigo!
personalmente este auto no me gustó nunca,
ResponderEliminarno obstante, en nuestro país es una leyenda,
en los sesentas entraron algunos pocos y se usaron para competición,
donde demostraron ser muy veloces, incluso superiores a coches de mayor porte y potencia.
el modelo se ve muy bien, esta gente de Granni con sus socios hacen muy buen trabajo y con una excelente relación precio/calidad.
saludos amigo mío!
Cuando mo veo bien, me parece que el coche es feo pero tiene algo que me encanta, y no sé lo que es. Por eso lo tengo en dos versiones, y no sé si conseguiré alguna más.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que dices de la relación precio/calidad, así es.
Un saludo amigo!
Creo que tengo sólo una miniatura de Grani, pero es muy buena, lo que queda confirmado luego de ver este Alfa que nos estás presentando.
ResponderEliminarMuy lindo, esas lineas sesentosas me atraen mucho.
Abrazos!
Yo pensaba que era un Starline... con eso te lo digo todo.
ResponderEliminarSaludos Juan y gracias por el comentario.