Pertenece a la colección italiana "Alfa Romeo Sport".
El Alfa Romeo 1900 Sport está basado en el modelo coupé de 2 puertas siendo convenientemente aligerado (ver la falta de los paragolpes, por ejemplo) para competir en la pista. "El coche familiar que vence carreras", aludiendo a los éxitos en Targa Florio, la Stella Alpina y otras competiciones. Con sus dos dobles carburadores, su caja de cambios de cinco velocidades, una potencia de 117 CVs y un eje delantero de suspensión independiente logró destacar en aquellos años gloriosos de la casa milanesa.
Este coupé participó en la cuarta copa Inter Europa de 1954 para la categoría 2 litros GT, conducido por Piero Carini. Dicha prueba era una carrera de resistencia de 1000 Kmts que se celebraba en el autódromo de Monza, aunque no me constan datos de que en ese año la ganase este Alfa.
La miniatura de Metro es sobria y elegante, con un buen molde y, sobre todo, muy buenas llantas Borrani finamente detalladas. El interior no se aprecia bien, aunque se le ven ciertos detalles (como el volante de radios pintados). Como puntos negativos de la miniatura, el frontal (no está demasiado bien realizado) y la pintura de los cromados, aplicada de forma deficiente. Una cosa que me llamó la atención fue la ausencia de los paragolpes, sin duda alguna por exigencias del diseño a la hora de competir.
Belleza total; me encantaría que ese coleccionable de Alfa Romeo Sport llegara a Argentina, pero lo veo muy difícil.
ResponderEliminarAbrazos!
Para eso tenemos Ebay! Aquí tampoco llegó nunca ese coleccionable. Yo, salvo una sola ocasión, jamás he comprado un coleccionable en el kiosko.
ResponderEliminarSaludos & abrazos!
me encantó este ejemplar.
ResponderEliminarmoderno, espartano, lindo color, muy fina la reproducción (impresionante el detalle de la ventana abierta),
y como si fuera poco,
tiene hasta mi número de la suerte.
me gustan los autos del tiempo en que uno les sacaba el paragolpes y el auto seguía siendo lindo.
Pues sí, y tiene una buena historia detrás.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado, realmente los Alfa de los 50 y 60 son especialmente magníficos.
En las fotos parece negro pero es azul muy oscuro.
Saludos!