El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 14 de marzo de 2012

Hanomag Kurier "Möbel-Kölblin" de SCHUCO





El Kurier fue una camioneta ligera del histórico fabricante alemán de Hannover "Hanomag". Sustituye al Hanomag L28 en 1960. La cabina, en forma de burbuja, esconde el motor bajo el asiento central que primeramente fue un Diesel proveniente del L28, con un rendimiento de 60 CVs, aunque posteriormente (1964) aparece un motor de gasolina con la misma potencia.
Capaz de transportar hasta 2 ton., el Kurier es muy recordado por su parrilla frontal y su amplia presencia por las calles de Alemania, siempre distribuyendo pequeñas mercancías en su caja abierta o cerrada, hasta que desaparece en 1967 en favor del nuevo modelo "Serie F".








Mi maqueta representa una Kurier (quiere decir "Mensajero") con caja metálica cerrada destinada al transporte de mobiliario. Es un modelo pequeño, muy bien detallado, con mucha calidad (es metálico entero y se nota al peso mucho) y un molde digno de elogio. Se nota que Schuco trabaja mucho el detalle, con unos acabados muy fieles y al que pocas marcas se le acerca. Es un modelo curioso, bonito, y de precio un poco elevado, que se puede encontrar en diversas configuraciones y decos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!