Pertenece a la colección "SEAT" de la editorial española Altaya.
Este monovolumen del segmento D se producía en Portugal desde 1996 en conjunto con Ford (Galaxy) y Volkswagen (Sharan), teniendo similares características pero cada una poseyendo su propio diseño y diferentes motores en algunos casos. VAG se encargó de la parte mecánica y Ford de la industrialización, pero posteriormente esta "joint venture" finalizaría con la salida del fabricante norteamericano en la primera década del siglo.
El Alhambra fue presentado en el Salón de Ginebra de 1995, siendo el primer monovolumen de la marca española en ser comercializado. Podía ofrecer siete asientos, cosa no igualada por ningún otro coche del grupo español y se vendió bastante bien en el resto de mercados europeos, conociendo dos generaciones hasta la finalización del modelo en marzo de 2020.
En 2000 recibió una reestilización (que refleja la miniatura representada aquí) incluyendo nuevas ópticas y un diseño menos redondeado. La motorización en gasolina partía de un 2.0 de 115 CVs, acabando con un 2.8 V6 con tracción integral y 204 CVs de potencia. En diésel existía el 1.9 TDi de 115 CVs. Para la segunda generación se redujo la potencia en gasolina y aumentó para los diesel, llegando ahora hasta los 168 CVs.
Hasta el final de la producción se fabricaron unos 250 mil ejemplares, considerándose un vehículo muy práctico y seguro gracias a sus cinco estrellas EuroNCAP obtenidas en 2010.
La miniatura de esta primera serie "reestilizada" del Alhambra en líneas generales cumple bastante bien, resultando un modelo muy equilibrado salvo en las ópticas traseras y esas enormes piezas de plástico rojo tan irreales. El interior está poco detallado aunque el diseño del salpicadero y asientos es correcto. Es una buena miniatura empañada por algún detalle un poco banal, que pertenece a una de las mejores colecciones de kiosko producidas en España (los altos precios de reventa así lo prueban).
No conocía este auto, primera vez que lo veo.
ResponderEliminarLa miniatura se ve bien resuelta, sobre todo el interior.
Saludos !
No está mal, tan sólo el color no me gusta mucho.
ResponderEliminarEs un monovolúmen bastante caro, que casi se vendió más (bajo la marca SEAT) en Europa que aquí.
Saludos.
lindo modelo, bien planteado y resuelto,
ResponderEliminaraunque como te decía hace un rato, me resulta un tanto insulso,
se ve que no la voy con los diseños modernos.
Si tienes familia numerosa siempre viene bien algo así jeje!
ResponderEliminarPero es cierto lo que dices, es muy raro que yo tenga modelos posteriores al 2000 aunque hago una salvedad con SEAT, me gusta mucho esa colección.
Saludos.
Me interesa su seat Alhambra mándame un WhatsApp 617953494
ResponderEliminarLo siento, no está en venta. Pero en Ebay es fácil de encontrar. Saludos.
Eliminar