En 1950 aparece la serie de camiones pesados más impresionantes de posguerra de la mano del histórico grupo alemán Krupp: Titan. Estos camiones tenían motor diesel de dos tiempos con una potencia inicialmente de 190 CVs (a partir de 1951 con 210 CVs) siendo el camión alemán más poderoso de su tiempo.
Las autoridades de ocupación aliadas no permitían montar un grupo motor de 6 cilindros, por lo que los ingenieros de Krupp decidieron montar 2 motores de tres cilindros actuando individualmente pero interconectados por una correa dentada. Como curiosidad, se decía que este camión era el único capaz de "decir" su nombre, pues hacía un ruido que sonaba como "Kropp-kropp-kropp".
Sobre 1955 aparece el sustituto del Titan, denominado "Tiger", pero aún con motor de dos tiempos.
Mi modelo representa un tren de carretera destinado al transporte de cajas de cerveza alemana "Tucher", siendo una maqueta bastante grande de tamaño y bien ejecutada, aunque haya que poner algunas pegas sobre todo en el pintado (la pintura se pierde fácilmente) o en la ejecución de los toldos (un tanto irreales). La cabina está magníficamente bien realizada, aunque no comprendo bien la razón de por qué la matrícula no esté completada con números. SCHUCO, como siempre, suele afinar muy bien en el molde e interiores por lo que en estos apartados no podemos plantear ninguna queja. En fin, un modelo descatalogado ya hace años y raro de encontrar que tuve la suerte de poder encontrar a bajo precio, aunque existe en otras decos diferentes y quizás más atractivas.
Yo tengo un Krupp Titán de Minichamps y creo que en este caso y como gran excepción, Minichamps hizo un trabajo mejor que Schuco, por lo menos más realista. El mío lleva una lona y es de la empresa de transportes Dachser y me salió por una ganga total, 60 pavos junto a dos Magirus de bomberos jejeje. Me gusta del tuyo lo bonito que queda el conjunto.
ResponderEliminarBrutal, me imagino lo que debe ser esa bestia dentro de la vitrina....
ResponderEliminarSaludos !
Pues lo mismo fue por lo que éste me salió, pero él solito... la verdad es que lo tuyo sí que fue un gangazo.
ResponderEliminarDe pasada he visto el de Minichamps, y no puedo compararlos pero por qué no creerte.
Creo que el mío es una copia de un modelo restaurado, lo digo por la grafía de los logos (demasiado moderno el tipo de letra). Y es raro lo de que no venga matriculado, eso puede dar otra pista de su procedencia.
Tengo uno fichado de un particular, precioso, por 85 euros pero la cosa está "cortita".
Un saludo y gracias por la visita.
Tunning, es casi como el Actros...
ResponderEliminarSon mis preferidos, pero no tengo sitio.
Saludos!!
Pues parece que lo acabas de sacar de la caja !! Luce como nuevo !!
ResponderEliminarEs un modelo que muy dificilmente veríamos por aquí.
Saludos !!
Tiene algunos fallitos de pintura, Eddie, está como mal agarrada y se cae si la tocas mucho.
ResponderEliminarEs un modelo difícil de ver en todas partes... la caja ya se veía vieja.
Saludos!
Que bueno que está Sivianes!!!!! Me gusta todo, desde el modelo orginal hasta esta réplica. La verdad es que, por lo menos en la foto, se lo ve muy bien armado. Y el tamaño? me imagino lo que debe ser. Me gustaría ver una foto de tu vitrina en general, porque con los camiones que tenés, no se como hacés para estacionarlos....
ResponderEliminarSaludos y excelentes las fotos.
Bueno, pues pondré pronto una foto de la vitrina en donde están los camiones. En cuanto a la colocación, la verdad es que lo tengo que calcular todo al milímetro.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, y un saludo!
bárbaro el krupp1
ResponderEliminaryo lo tengo de minichamps, realmente impresiona,
y eso que no tiene el remolque.
me encantan los limpiaparabrisas del tuyo
Gracias Eduardo, junto con el remolque hace un conjunto enorme...
Eliminar