El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 11 de marzo de 2012

Scania 140 V8 "Cafés Delta" de IXO/Altaya




De la colección "Nuestros queridos camiones de antaño", edición Altaya Portugal.

Scania es un histórico constructor sueco de camiones y autobuses así como de motores marinos e industriales. Siendo descendiente directo de la Vagnfabriks-Aktiebolaget i Södertälje (Vabis) fundada en 1891, estuvo unida a la desaparecida marca de automóviles SAAB desde 1969 y desde 2014 está integrada totalmente en la alemana Volkswagen. Su emblema es un grifo (animal mitológico) que figura asímismo en el escudo de la provincia sueca de Scania, en el sur de Suecia. La empresa actúa globalmente y tiene fábricas en Francia, Finlandia, Rusia, Brasil o Argentina y es famosa por sus vehículos, duros y fiables en cualquier circunstancia.































La serie "1" del modelo que os presento aparece en 1974, siendo discontinuada en 1981. Tenía fama de ser un camión robusto y fiable, gracias a su motor diesel V8 con sus célebres culatines y su sonido característico. El modelo presenta una caja amplia (para la época) dotada de cama, trabajando para la compañía de cafés portuguesa "Delta", con sus característicos colores rojo y verde. La calidad de la cabina es mediocre, siendo la de la caja bastante mala (material plástico y con calcas de pésima calidad), como suele ser habitual en esta colección. Al menos el catálogo es interesante, aunque a veces falta bastante rigor histórico, pero su bajo precio compensa la mala calidad en general del modelo, siendo imposible encontrar ciertos camiones si no es adquiriéndolos en esta colección de kiosko.















4 comentarios:

  1. Pero este esta mortal !!
    Que bien lograda que esta la caja trasera y la parte del chasis muy detallada.

    Muy bueno, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es muy vistoso, pero si te acostumbras a Schuco o Minichamps no hay color. Y lo malo es que por precio a veces se acercan unos y otros...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no le encuentro ningún pero a este camionzaso, y en esas tomas y ángulos que lo muestras se ve fabuloso. Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Eddie, para lo que cuesta mal no está, pero mi colección empezó con Minichamps y Schuco y noto muchisimo las diferencias.
    Solo al tomarlo con la mano ya te das cuenta.
    Eso sí, con estos colores este camión gana mucho.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!