El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 15 de marzo de 2012

Ford Transit MKI "Metropolitan Police UK" de IXO/Altaya



Perteneciente a la colección "Furgonetas de Antaño", ed. Altaya. Regalo para suscriptores.

La Transit Mark I (Inglaterra) o "Segunda generación" en Alemania aparece en 1965, inicialmente producida en Langley (Inglaterra). Como no podían cubrir la demanda, la fabricación tuvo que trasladarse a Southampton posteriormente. También se produjo en Bélgica, Holanda, Turquía y China.

Fue producida por Ford para reemplazar al modelo Thames 400E, que resultó fallido al tratar de competir con el líder de ventas Bedford. Los esfuerzos conjuntos de Ford UK y Ford Alemania dieron sus frutos, logrando un producto con mayor capacidad de carga, y muchas posibilidades de carrozado. Inicialmente solo estaba disponible con motores de gasolina V4 de 1.7 y 2.0 litros, aunque posteriormente apareció un "raquítico" motor Diesel de 43 CVs, teniendo que ser sustituido en 1974 por el más eficiente motor York de Ford.

Los conductores apreciaron sobre todo el alejamiento del motor de la cabina, evitando olores y calor típicos de los motores bajo los pies del conductor (que era la disposición habitual entonces).

























El modelo de mi colección es una unidad de la "Police" inglesa, bastante bien rematada, de hecho la considero como una de las mejores furgonetas de la colección. Destacan las ruedas, el molde, y aditamentos externos, flojeando más el interior. A falta de conocer la de Minichamps, esta MKI es una muy buena reproducción que se puede encontrar a un precio excelente.













2 comentarios:

  1. Otro que no conocía, tenes razón en cuanto al molde y las ruedas, ademas se lo ve bien detalladito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando era pequeño que tenía unos vecinos que habían vuelto de Alemania después de trabajar mucho años allá, y traían esta furgoneta pero de color rojo. Me gustaba mucho esa furgoneta, tan de estilo americano...
    Este modelo de Transit es mi preferida, si puedes hacerte con una a buen precio y te gustan las furgonetas no lo dudes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!