El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 14 de marzo de 2012

Opel Blitz MkIII Kastenwagen "Gitanes" de Starline





Aparece en 1960 una nueva generación de la furgoneta Blitz, ahora con carga útil de 2 toneladas y un nuevo diseño mucho más moderno, con un morro corto y el motor de gasolina 2.6 del Opel Kapitän. Esto fue un grave fallo pues los clientes demandaban cada vez más motorizaciones Diesel y Opel, al no dar respuesta a la demanda, fue cada vez más perdiendo cuota de mercado. El motor Diesel no llegó hasta 1968 (de la mano de Peugeot) pero ya era demasiado tarde, causando que la serie Blitz desapareciera en 1975 y con ella la división de vehículos de transporte ligeros de Opel.



























Este modelo que os presento es una auténtica rareza por su deco, ya que está prohibido que un modelo (erróneamente considerado como juguete por los Ministerios de Industria en Europa) pueda venderse con decoraciones de marcas de tabaco (y "Gitanes" lo es). Así que no me explico como este modelo pudiera ser vendido, lo que me impulsa a pensar que tal vez era un modelo publicitario de regalo para ciertos clientes (el embalaje me hace pensar esto). Es mucho más común encontrarse este furgón con la deco "Metzgerei" (carnicería). Starline ha hecho en esta ocasión un modelo correcto, sin muchos alardes, de mediano tamaño, buena calidad y un poco flojo en el frontal. Se nota que ya tiene bastantes años, pero es un modelo bastante interesante para el coleccionista de 1:43.











2 comentarios:

  1. Este no lo conocia, y me gusta mucho.
    Interesante esa publicidad que tiene, el interior se ve muy detallado.
    (yo sigo esperando el Fiat 128 y el Fiat 1500 familiar de Starline, llegaran ??).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en el punto de mira un 128 también, lo que ocurre es que quiero darle preferencia al 128 de SEAT, que es más nuestro.
    Veo que te aficionaste a los Starline... son muy buena compra, más finos que los Altaya.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!