El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 22 de marzo de 2012

SEAT 131 Supermiriafiori "Guardia Civil" de IXO/Altaya



Perteneciente a la colección "Coches de Policía", ed. Altaya.

Aparece el SEAT 131 en 1974 derivado del modelo italiano FIAT 131 manteniéndose sin apenas modificaciones. Se introdujo el motor de doble árbol de levas de origen FIAT 132 incrementándose la potencia en el modelo español de 75 a 95 CVs.

Este coche era de gama media/alta y se situaba por debajo del modelo 132, tomando el relevo del SEAT 1430 y 124, aunque compartieron el mercado hasta 1980. Existieron diversas versiones, caracterizándose todas por sus buenos acabados y motores fiables y potentes heredados del SEAT 124, con el que comparte la mayoría de los aspectos mecánicos y una carrocería actualizada.

La producción finaliza (en España) en 1982, siendo fabricado en varios países del mundo hasta fechas no muy lejanas (caso de Turquía).




























Mi miniatura pertenece a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de finales de los setenta, teniendo un notable nivel de detalle y calidad. Las unidades reales pasaban antes de ser entregadas en destino por los talleres de la Agrupación de Tráfico de Madrid, donde se pintaban con los colores de la Guardia Civil y se les montaban sus equipamientos especiales. En el caso de la miniatura creo que es evidente que destaca más por el exterior que por su interior, contando con un buen molde (aunque la luna delantera quizás es excesiva por tamaño) y pintura bien aplicada. Mejor la parte trasera que la delantera pues los faros son un tanto irreales. La media es, pues, bastante buena y se puede recomendar el modelo aunque yo lo preferiría en versión civil.















2 comentarios:

  1. acá paso.
    no me gusta la policía, me resulta sumamente desagradable todo lo que tenga que ver con la ley.
    y en cuanto al coche, nunca consideré que un auto llamado "mirafiori" pudiera ser tratado seriamente.
    apenas lo respeto por ser la base del abarth 131...

    ResponderEliminar
  2. Éste solo lo tengo en esta versión, pero estoy buscando el de calle desde hace tiempo. Acá la Guardia Civil es muy respetada, pero últimamente nos fríen a multas a los de los camiones!
    Se le llama "Mirafiori" por ser así como se llamaba la fábrica en donde se hacían, no sé si conocías el dato.
    Ojalá se me ponga un día a tiro el 131 Abarth de calle de Starline, estoy enamorado de ese coche.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!