El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 16 de marzo de 2012

SETRA S6 "Welti-Furrer" de SCHUCO







SETRA es una marca de autobuses propiedad actualmente de Daimler. Su fundador, Otto Kässbohrer innovó con su desarrollo de carrocerías autoportantes a primeros de los 50 del siglo pasado, cuando las marcas existentes todavía fabricaban con estructura de chasis + carrocería separados.

El pionero de este tipo de construcción fue el SETRA S8, sentando la base del éxito de la compañía de Kässbohrer, llegando a exportar unos 200 vehículos a EEUU en la década de los 50 ("Silver Eagle").
El modelo S6 apareció en 1955, siendo sustituido en 1965 por el S7. Era un autocar de mediano tamaño, de tipo lujoso, que se vendió muy bien a las compañías "charter" de viajes de la época (como la suíza "Welti-Furrer" de mi modelo). Su carrocería ampliamente acristalada daba una gran perspectiva sobre los paisajes que admiraban aquellos primeros turistas europeos de agencia de viajes.































El modelo de la alemana SCHUCO es francamente impresionante, de lo mejor que he visto a 1:43, y uno de los modelos que más me gusta de mi colección. Existe en diferentes decos, siendo ésta que he escogido como la más elegante en mi opinión, y también se puede adquirir con un carrito porta maletas en un set. Es un modelo con un molde fino, lleno de detalles, con una pintura ejemplarmente aplicada y detalles como la escalera plegable. Pero es en el interior en donde la maqueta gana muchos más puntos, con esos asientos tan detallados, los portaequipajes de techo o la cabina del conductor con todos sus mandos y relojes bien representados. Es un modelo de serie limitada, aún disponible (aunque cada día menos) que en el mismo momento de su salida se convirtió en un clásico.










En el centro, un ejemplar español del S6


8 comentarios:

  1. Esto ya es demasiado......mi próxima compra es una Setra coach de Schuco.
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. Tuuning, fue por modelos como éste por los que me enamoré de los camiones y autobuses clásicos... este es una pequeña joyita cuando lo tienes en la mano y se lo muestras a alguien, se quedan con cara de tontos mirándolo.
    Un saludo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza!!! Para no dejar de mirarlo!!!
    Felicitaciones por tan interesante colección!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aparte de cara de tonto, en estos momentos estoy incendiando mi colección. Me he dado cuenta que mis autos son horribles al lado de esta belleza. Que bueno que la compartes con nosotros!!!!!!
    Aparte de que la réplica tiene una calidad excepcional, el modelo es buenisimo. Las escaleras, el techo vidriado, el porta maletas, la combinación de los colores de la carrocería, un conjunto único.
    FELICITACIONES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El mérito es del modelo, que es muy fotogénico...
    Vaya, me voy a sonrojar con los cumplidos!
    Vasco, no quemes nada que tienes una colección preciosa. A mi me encanta cotillear a ver los coches que tenéis, me sirven como catálogos en línea para meditar compras nuevas.
    Un saludo y graacias! Lástima, ya casi no me quedan autobuses :(

    ResponderEliminar
  6. Este me gustó tanto que lo pondría a lado mi cama para verlo antes de dormir..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez disfruto más al ver los micros, buses y colectivos de los '50/'60. Una delicia, otra joya en tu colección.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ambos y por pasaros por aquí!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!