El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 13 de marzo de 2012

Mercedes Benz LO 3500 "Konferenzbus" de Premium Classixxs






Este autobús destinado al transporte de personalidades aparece en 1936 en base al autobús Mercedes Benz LO3500. Dotado con un motor de 7.4 litros de cubicaje y 95 CVs de potencia, resaltaba por su figura aerodinámica y elegante a tal punto que fueron escogidos también como coche oficina para eventos como la Olimpiada de Berlín de 1936.


























Este es un modelo precioso, casi de estilo "art déco", que se puede encontrar en diferentes colores pero que yo aconsejo vivamente que se haga con la combinación presentada aquí, pues si no la miniatura parece totalmente otra, como con un aspecto más de juguete; sin duda la considero como uno de los modelos más bonitos de mi colección. A pesar de lo que parece, es de pequeño tamaño pero todo lo encontramos bien detallado, incluyendo un teléfono, la lamparita o el salpicadero en la cabina. También hallamos un excelente trabajo de pintura, un molde muy bien trabajado (aunque es sencillo) y muchos detalles externos. Además es una serie limitada que estuvo a un pecio casi ridículo para el modelo que es. Premium Classixxs es una marca especializada en modelos industriales europeos (sobre todo alemanes) que me ha sorprendido bastante por su calidad de material (todos sus modelos son de metal  incluyendo caja, cabinas y bastidores) o el refinamiento de su manufactura.
















12 comentarios:

  1. Este Mercedes es espectacular; los micros de esos años son mucho más bonitos que los actuales.
    Antonio, hermosos micros y camiones nos estás mostrando últimamente; ¡se agradece!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. si!
    es una hermosura, poesía pura, una verdadera joya.
    ese interior con mesitas y sus lámparas es sublime,
    mi qué hablar del detalle del puesto de conductor.
    me encantó

    ResponderEliminar
  3. En la mano es mucho más bonito. Sólo me gusta más que éste el O3500 con remolque que tengo, de Minichamps.
    Pero éste tiene mucho encanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!!!!! Que nivel de detalle. Y que hermosos que se ven los micros. La verdad es que tienes una colección espectacular. Cada modelo es mejor que el otro.
    Te felicito.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una miniatura preciosa de un modelo sumamente interesante, tengo que hacerme con uno. Antonio, tu blog es un peligro para mi.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante.....la verdad es que viendo la cantidad de Micros que tenes en tu coleccion me dan ganas de comprarmelos todos (el caboreyes tiene su "granito" de culpa tambien).
    Aqui en Argentina cuestan un promedio de 150 dolares (hablando de un Micro de Minichamps)lo que no lo hace una pieza facil de obtener.

    ResponderEliminar
  7. Tunning, eso es un dineral! Buscas bien en Ebay? Para que te hagas una idea, éste me costó unos 43 euros envío incluido. Lo compré en una tienda alemana, Rosier (concesionario Mercedes) pero ya hace tiempo que no lo tienen.
    Keko, existe también en color celeste pastel pero no me agrada mucho. Como el mío alguno se ve todavía pero menos que antes. Y me da la impresión de que no era un modelo apreciado, por que estuvo mucho tiempo a menos de 60 euros, que creo que la maqueta los vale.
    Saludos y gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  8. p.d. Muchas gracias Vasco a tí también! Dan ánimo tus palabras para seguir en la brecha a pesar de la crisis. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa miniatura Antonio, me sorprendieron gratamente ésta y la del furgón repartidor de leche de un par de días atrás. Y qué buenos los años aquellos en los que uno podía ver en la calle estas preciosuras, con tanto estilo.
    Tenés una excelente colección, gracias por compartirla con nosotros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cruiser por el reconocimiento, que es recíproco hacia vosotros y vuestras colecciones.
    Éste autobús me encantaría verlo en "directo", debe ser increíble.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tan bello como un lujoso vagón de ferrocarril de principios del siglo XX. Hermoso.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Eddie, pues me suena a que fuese utilizado por Hitler en sus desplazamientos o algo así... no me extrañaria.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!