El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 14 de marzo de 2012

Opel Blitz 1.75T Kastenwagen de Premium Classixxs





La Opel Blitz ("Rayo") de 1,75 Ton. aparece en 1952 (aunque ya se usaba el nombre "Blitz" en camiones de mayor tonelaje en el período de la II guerra mundial) con una cabina siguiendo tendencias de diseño norteamericanos. Salió al mismo tiempo que el L28 de Hanomag diseñado por Borgward, con el que rivalizó. Apareció inicialmente con un motor de gasolina de 6 cilindros y 2.4 litros, con una capacidad de carga de 1,7 Ton. (posteriormente aumentó a 2), convirtiéndose en líder de ventas en la década de 1950 frente a su otro gran rival, el Mercedes L319.

Esta generación finalizó en 1960.























Este modelo de Premium Classixxs es realmente bueno, aunque a primera vista puede ser tachado de algo simple si nos fijamos bien descubrimos que ha sido realizado con mucho amor por el detalle. El molde es perfecto, con una ejemplar aplicación de la pintura. Los detalles, finos y bien escalados. Está enteramente hecho en metal, aunque esto no tiene por qué ser un aspecto a favor para mí sí dice algo en favor de su calidad (durabilidad). Mi variante es la más simple de la configuración "Kastenwagen" (Furgón), si os interesa os animo a conseguir versiones más vistosas como la de la Policía alemana.










2 comentarios:

  1. La verdad es que tenes una coleccion impresionante de Micros, furgones y camiones.
    Aqui estas miniaturas son carisimas, no tengo idea cuanto cuestan en España.

    Felicitaciones (nuevamente !)

    ResponderEliminar
  2. Buscando bien en ofertas de tiendas, subastas ocasionales de Ebay y a veces en el mercado privado de compraventas (como en Forocoches, soy participante en el subforo de Modelismo) se encuentran verdaderas gangas. Este furgón me costó menos de 30 euros puestos en casa. Más o menos, lo que vale un coche de Minichamps acá.
    Una vez, de pura suerte, encontré un autobús con remolque (usado en perfecto estado) de Minichamps (el cual tengo posteado y te recomiendo que lo veas) por unos 70 Euros. Pues bien, después me enteré de que era una pieza muy rara y se suelen ver por no menos de 300 Euros... fue mucha suerte la que tuve.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!