El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 2 de octubre de 2017

Audi A6 3.2 C6 de Cararama





La tercera generación del Audi A6 se denominó internamente como C6 y estuvo vigente entre 2004 y 2011. Este vehículo de segmento medio/alto y declinado en versiones sedán y familiar existió con bloques de gasolina y diésel, siendo de lejos esta última la motorización preferida (cerca del 90% de las unidades vendidas).

Con el nuevo C6 Audi intentó mantener el gran éxito que supuso su antecesor el C5, lanzado en 1997. Debido al "target" de su público comprador no se emprendió ninguna revolución estilística y se mostró como muy continuista, pero internamente había cambiado mucho gracias a nuevos refinamientos técnicos y mecánicos. Sin embargo, el nuevo vehículo es más largo y el interior se presenta como mucho más moderno y con un cierto toque deportivo merced a un salpicadero ligeramente orientado hacia el conductor. Ahora también es más habitable y los materiales del interior son de superior calidad, contando además con uno de los mayores maleteros de la categoría por aquel entonces.

Pero la mayor renovación tuvo lugar en sus plantas motrices, desapareciendo casi todos los motores de gasolina del C5 en favor de nuevos bloques más eficientes y dinámicos como el FSI. También desaparecieron los viejos motores diesel 1.9 y 2.5 TDi para ser reemplazados por los nuevos 2.0, 2.7 V6 y el impactante 3.0 V6 TDi con 224 CVs. Ahora se puso más énfasis en la seguridad, obteniendo en las pruebas EuroNCAP las ansiadas cinco estrellas gracias a su extensa dotación de dispositivos: ABS, ESP, ASR y seis airbags fueron de serie en todos los modelos pero opcionalmente estuvieron disponibles los airbags laterales traseros, el control electrónico de presión de neumáticos, los sensores de estacionamiento y los faros de xenón.

Hacia 2008 el A6 experimentó un restyling por el que se rediseñó el frontal (incluyendo luces LED diurnas si el vehículo montaba faros de xenón), las luces traseras y los retrovisores. También se mejoró el salpicadero y ciertos detalles técnicos como por ejemplo el navegador GPS, esta vez con disco duro y gráficos tridimensionales. Algunos motores desaparecieron del catálogo y otros se vieron por vez primera en el caso de los bloques a gasolina, siendo solamente revisados los bloques a gasóleo. Por otro lado, el chásis perdió dos centímetros de longitud pero se mejoró la insonorización y ahora la suspensión era algo más firme.

Con esa configuración el A6 llegó hasta principios del 2011, pero las versiones especiales S6, RS6 y la carrocería Avant (familiar) se mantuvieron en catálogo hasta finales de ese año, conviviendo algún tiempo con la nueva serie C7.

























Más efectista que efectivo la propuesta de Cararama para representar al Audi A6 C6 presenta muy buena voluntad y muchas intenciones, jugando a ser nada menos que un Minichamps si no reparamos en ciertos aspectos negativos que presenta el modelito. Estos son sin duda la calidad de la pintura, la terminación de los "cristales" y algunos detalles como el frontal o las luces traseras pero en general la miniatura es digna (sin alcanzar la excelencia del Audi A3 azul u otros modelos) y da mucho por lo poquito que cuesta. Si queremos un A6 que no desentone entre nuestros modelos más caros de Audi, que por lo general vienen siendo de SCHUCO o Minichamps, el Cararama puede ser una buena opción. Es más, yo diría que casi la única a falta de ver lo que tiene NOREV por ahí...





















10 comentarios:

  1. Pues no parece un caravana. La terminación es bastante buena. Cierto que los defectos apuntados se notan, pero para un adicto a esta marca, no está de más tenerlo.
    A veces es bueno tener el mismo modelo de fabricantes diferentes porque suelen complementarse.
    Lo que le falta a uno, le sobra al otro.
    Incluso pude servir de comparativa, porque si se tiene un Schuco, valoras todavía más a la marca alemana.
    Yo que soy fan de citroen, tengo unos cuantos 2 CV y no me importa que haya disparidad de fabricantes ni de calidades. Los aprecio a todos por igual, tanto si valen 3 euros como 30.
    Este Audi es de esas miniaturas de las que estás satisfecho cuesten poco o mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esa gente de Cararama me sorprende mucho, parece que casi "dominan" el arte de hacer buenos moldes y si encima le meten cuatro detallitos pues ya lo bordan... aunque están bastante lejos de los SCHUCO, éstos creo que tienen modelos en común con Cararama (los famosos "Junior").

      Estoy de acuerdo contigo, muchas veces se complementan los modelos de las marcas. De Cararama hay, por ejemplo, Land Rovers que tienen una pinta excelente... aparte ahora busco un Audi A3 que tienen en azul que es muy bueno.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Como se suele decir
    Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer y este Cararama apunta maneras ya que se están poniendo las pilas y para muestra este Audì

    De vez en cuando estas marcas nos dan una alegría y nos permiten un respiro de tanto Schuco y Minichamps.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienen cositas interesantes! Tal y como se habló arriba.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Se nota el toque cararama en las luces traseras y en el interior monocromàtico, pero las luces delanteras y la calandra lo elevan a nivel premium.
    not bad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda es que si hay distancia suficiente entre los 10 "pavitos" que costaba este A6 y los 30 (o más) que costaba el Minichamps...

      Eliminar
  4. Demasiado continuista en el diseño de su antecesor, pero muy buena la apuesta de los 4 aros por implantar los FSI de gasolina.
    Lo mas atractivo de la gama para mi los S6 y los RS6 que resistian la supremacia deportiva con los AMG y los BMW M.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los que comentan juegan en otra liga, yo los veo casi como coches aparte que poco tienen que ver con los A6 estándar...

      Es mi sueño tener una berlina de ese estilo, o quizás la versión familiar mejor.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hay que tener en cuenta que la cámara es despiadada y revela detalles que normalmente serían pasados por alto . (Varias veces me he encontrado con macanas recién al editar las fotos ...)
    Y como comentan más arriba , la diversidad no sólo en tipos sino también en la factura y la época de las miniaturas hace más interesante la colección.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo a eso le digo "la prueba del macro"...
      Para ser lo que es, le damos el aprobado y, como bien dices, complementa la serie.

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!