La japonesa Isuzu (homónimo de un célebre río japonés) construye su primer automóvil en 1922 asociándose a la inglesa Wolseley. Desde entonces, es más conocida por producir vehículos pesados antes que automóviles, pero de siempre construyó algunos modelos interesantes, como el Bellett, diseñado para reemplazar al Hillman Minx construido bajo licencia por la casa japonesa.
El Bellett GTR aparece en 1969 como una versión de competición del Bellett GT (aparecido en 1964). Solo llegaron a producirse 1.400 modelos, siendo recordado en Japón como uno de los "50 mejores coches japoneses de todos los tiempos" (según la revista Nostalgic Hero).
El modelo de la francesa Norev es bastante bonito y lleno de detalles, aunque se aprecien ciertas faltas de calidad (sobre todo en el frontal). Reonozco que es un modelo no fácil de manufacturar, pero al menos el molde y el pintado son buenos aunque el interior no lo sea tanto. Me hubiese encantado conocer la versión de EBBRO si existe, por que el coche tiene una línea deportiva preciosa para mi gusto.