De la colección SEAT de Ediciones Altaya.
Introducido en 1960, el 1400C fue producido hasta 1964 bajo la forma del nuevo FIAT 1800/2100 italiano que se había presentado en 1959, todos ellos deudores de las nuevas líneas diseñadas por Pinifarina para el Lancia Florida.
El 1400C fue también precursor del SEAT 1500 que se habría de presentar en Barcelona en el año 1963, siendo la denominación 1400 por la cilindrada del motor de gasolina y cuatro cilindros que montaba. El cambio iba situado en la columna de dirección, al estilo americano, y no contaba con dirección asistida por lo que era un coche duro de maniobrar.
Se produjeron unos 47.000 ejemplares entre las variantes de carrocería sedán y familiar, aunque de forma excepcional se fabricaron dos unidades con capacidad de siete plazas (sin techo ni puertas) para visitas de personalidades a la fábrica de SEAT.
En cuanto al modelo de Altaya, cuenta con un molde bastante bueno, quizás algo sobredimensionado, y con cromados mejorables. Resulta bastante atrayente y elegante con su pintura bicolor, aunque no me agradaron las luces traseras pintadas y el tamaño un poco exagerado de las ruedas. De todas formas posee una muy buena relación calidad/precio, si bien es cierto que el mayor interés de este modelo lo encontramos por ser netamente español pues las réplicas de Starline están un par de puntos por encima.
Se produjeron unos 47.000 ejemplares entre las variantes de carrocería sedán y familiar, aunque de forma excepcional se fabricaron dos unidades con capacidad de siete plazas (sin techo ni puertas) para visitas de personalidades a la fábrica de SEAT.
En cuanto al modelo de Altaya, cuenta con un molde bastante bueno, quizás algo sobredimensionado, y con cromados mejorables. Resulta bastante atrayente y elegante con su pintura bicolor, aunque no me agradaron las luces traseras pintadas y el tamaño un poco exagerado de las ruedas. De todas formas posee una muy buena relación calidad/precio, si bien es cierto que el mayor interés de este modelo lo encontramos por ser netamente español pues las réplicas de Starline están un par de puntos por encima.
No sé si lo habrás comentado con alguna otra variante, pero todos los "monofaros",al menos los sedanes,vienen con molde de "Bifaro",esta la compartimos,pero he visto por ahí el 1500 monofaro,pero con molde de bifaro también,creo que Ixo explota el molde.Otro fabricante si realiza correctamente versiones monofaro.
ResponderEliminarHola Toni, hace tiempo había leído algo sobre los fallos de este modelo (con su antecesor el 1400 también metieron la pata en varias de sus versiones, incluyendo la de competición que también posteé). En fin, cosas de Altaya. Algunos corrigen estos fallos, pero yo me veo incapaz y así se quedan los modelitos.
EliminarSaludos!