El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 4 de agosto de 2012

Nissan Fairlady 2000 de NOREV





Introducido en el mercado en marzo de 1967, el Fairlady presentado hoy aquí formaba parte de una exitosa saga de vehículos deportivos japoneses que se comercializaban desde 1959 bajo la marca Nissan en Japón y Datsun en USA. Eran una alternativa asequible a los roadsters ingleses de su época, como los MG o Triumph. Y aún hoy día permanece su heredero, el Nissan 370 Z, que se comercializa globalmente.

La miniatura concretamente pertenece a la última serie de estos Fairladys, dotado con un motor 2.0 litros 133 CVs y una  transmisión de 5 velocidades, algo realmente novedoso por aquellos años en un pequeño deportivo como éste. Quizás la versión más interesante fue la destinada al mercado australiano, en donde no había aún una política de restricción de gases contaminantes y a los que se les añadió de serie un pack "Competition" con doble carburador Mikuni/Solex y una mecánica retocada.

Disfrutó de una intensa carrera deportiva en el campeonato SCCA , en donde ganó en  las clases C y D de vehículos de serie conducido por John Morton y Bob Sharp, entre otros. Un Fairlady 2000 de competición era capaz de alcanzar los 195 Km/h y consumiendo alrededor de los 8 litros a los cien kilómetros por hora, lo que daba una idea de la calidad de su motor.




























Fantástica esta reproducción de NOREV, en todos los sentidos. Un molde muy fino, delicadamente pintado, con muchos detalles externos y de calidad (observar la capota, el frontal o la trasera) y además todo ello formando parte de un vehículo precioso. Es de los mejores NOREV que tengo el gusto de poseer, y que os recomiendo encarecidamente si podéis haceros con uno (aunque hay que buscar bastante). El interior no es posible apreciarlo con comodidad, pero se intuye igualmente bueno. Hasta los bajos han sido tratados con realismo!














8 comentarios:

  1. Muy bonito, esa capota negra le queda muy bien, me gustan mucho esos faros traseros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Largo voladizo trasero, corto el delantero, capota de lona... es todo un roadster inglés si no fuera por la marca!!
    Excelente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un lujo, me encanta la capota y los faros traseros; un diseño estilo "anglojaponés". Precioso.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Y vemos una vez mas como los japoneses imitan y/o mejoran las cosas europeas y/o occidentales. Pequeño pero muy bello el auto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno! tiene de todo y mucho.
    el color rojo y la capota de lona, resaltan todos los cromados e insertos,
    y cromados no le faltan!
    excelente pieza, mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por pasaros por aqui!

    Es una miniatura muy fina y con muchos adornos, además el modelo me parece interesante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los Datsun, este es muy bonito. Que suerte que lo tengas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose, a mi me gustan mucho también y en general los "japos" de mediados del siglo XX en adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!