Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
domingo, 20 de julio de 2014
SIMCA Aronde Châtelaine de IXO/Altaya
Pertenece a una colección temática francesa sobre SIMCA, publicada por la Ed. Altaya.
Las versiones "break" familiares del Aronde se llamaban Châtelaine, Messagère y P60 Ranch. Estos vehículos tenían en común su carrocería de tres puertas, pero la versión Messagère estaba ideada sobre todo para el transporte comercial ligero ya que no tenía ventanas traseras acristaladas (en su lugar iban paneles de chapa). La versión más básica era la Châtelaine (equivalente en su nivel de acabado a la berlina Élysée), y el lujo quedaba para la P60 Ranch siendo ésta la última versión break en aparecer.
Estos vehículos tuvieron disponibles, al igual que el resto de la gama Aronde, los motores a gasolina "Flash" de 1.3 litros y los más modernos "Rush" con idéntica cilindrada y culata de aluminio. Los puntos positivos del Châtelaine iban destinados a su dirección (precisa y ligera), su buen sistema de frenado y cierto carácter nervioso en su conducción mientras que se criticó su eje trasero por incómodo y la caja de cambios, muy imprecisa y con la primera velocidad no sincronizada.
Posteriormente la gama evolucionó hacia el Aronde P60 (hacia el principio de la década de los 60) teniendo su correspondiente Châtelaine, pero este vehículo disponía de una carrocería diferente y es necesario no confundirlo con su antecesor.
La gama Aronde familiar se encuentra casi toda disponible en miniatura gracias a Altaya, siendo todas ellas de buena calidad aunque destaca sin lugar a dudas la P60 Ranch bicolor. De la Messagère se encuentran modelos con varias decos y también realizadas por NOREV, al igual que la Châtelaine, que se nos presenta bastante sencilla en esta ocasión y con cierto exceso de pintura. El interior es correcto y sin demasiadas florituras, destacando sobre todo la calandra y las ruedas. Peor panorama para la trasera, demasiado simplificada, pero nos consolamos mucho pensando que es una miniatura que se encuentra fácilmente y a muy buen precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Curioso Simca con esta carrocería familiar de tres puertas.
ResponderEliminarMe ha gustado y mucho quizás con un color cobre hubiere quedado mucho mejor, pero a falta de nada buena es esta joya.
saludos
;)
Lo hay en más colores, como azul claro.
EliminarCon más lujos tiene que ser entonces el P60 Ranch.
Saludos!!
Hermoso, blanco, bien de esos años, para llevar de paseo a toda la familia.
ResponderEliminarAbrazos!
Si, pero bien apretaditos!!
EliminarParece de escaso tamaño, Juan.
Y en esa época no estaban para demasiados lujos.
Saludos & abrazos!!
Es. Verdad que se ve muy sencilla, pero igualmente me cae muy simpatica.
ResponderEliminarMe gustan mucho esa trompa y la gran superficie acristalada.
.
Muy acorde con esos tiempos de desarrollo económico.
EliminarOpino igual que tú, Gaucho.
Coincido con el Gaucho. Simpática y líneas muy típica de esos años, lamentablemente por aquí no hemos visto ningún Simca más allá del intento que se hizo por ensamblar alguno baja la marca De Carlo. Una pena, una marca con mucha tradición y notables modelos fabricados para aquél coleccionable de Altaya.
ResponderEliminarSaludos!
Aquí tampoco tuvimos esos primeros SIMCA pero luego ya entraron otros modelos a partir de los 60.
EliminarSaludos!
Pese a que como dijeron antes no fue una marca difundida aquí, en el caso de este modelo en particular no le veo el encanto de otros de la marca, parece más un vehículo del este soviético por lo básico y tosco.
ResponderEliminarLa miniatura en cualquier caso es fiel a su representado.
Saludos!
Bueno, los soviéticos fueron los que copiaron de europeos y americanos y por eso el parecido. Me gustaría conseguir todos los Aronde y estoy en ello, así que éste era infaltable.
EliminarSaludos!
Muy linda la camionetita, me gustaria incorporarla en algun momento.
ResponderEliminarSaludos!
Están muy baratos por aquí en Europa, me imagino que no serán caros por allá así que lo tienes fácil.
EliminarGracias por tu comentario y un saludo!
Un coche versatil como pocos.
ResponderEliminarMe llama la atencion el tapón de llenado e gasolina, (foto 3) imagino sera fiel al modelo original ¡pero vaya exageracion!.
saludos!
Iba a decir lo mismo sobre la tapa de combustible y busque fotos del real: Altaya la fabricó demasiado grande, la del real es mucho mas pequeña.
EliminarLo mismo para la parte trasera, que no me termina de cerrar
Es "normal" de Ixo cometer este tipo de errores en las maquetas.
Claro, son series económicas y tienen fallos. No se le pueden pedir peras al olmo pero a veces los Altaya sorprenden.
EliminarMe gustaría ver lo que habría hecho NOREV con este modelo, que me imagino que tendrán en catálogo.
Saludos a ambos!