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lunes, 2 de marzo de 2015
Mitsubishi Colt MkVI CZ3 de Vitesse
El Colt fue un modelo del segmento urbano fabricado por Mitsubishi Motors para ciertos mercados mundiales. Aparecido en 1962, el Colt conoció seis generaciones hasta el año 2012 en que fue sustituido por el Space Star en Europa (tomando el nombre de un monovolúmen que existió anteriormente entre 1998 y 2005) y Mirage en Tailandia.
La sexta generación de este modelo apareció en 2003 en Europa y conoció algunos restyling, no obteniendo ventas en ningún caso remarcables. Fue construido en los Países Bajos compartiendo muchos elementos con el Smart Forfour y se comercializó con carrocerías de tres y cinco puertas así como con carrocería cabriolet con techo retráctil (CZC). El equivalente japonés era muy parecido a la versión europea en el apartado estético, pero difería mucho en la gama por motores y otros aspectos técnicos (estuvo disponible, por ejemplo, con cuatro ruedas motrices).
En cuanto a sus motores, para Europa encontramos al modelo con bloques de tres y cuatro cilindros en gasolina o diesel con potencias comprendidas entre los 75 y 197 CVs (la versión suiza "RalliArt", con amortiguación mejorada y aditamentos aerodinámicos). También se vendió a partir de 2005 un modelo eléctrico (EV) con dos motores, autonomía de 150 Km y un precio de casi 20.000 dólares por lo que tuvo una difusión casi anecdótica.
En cuanto a la bonita miniatura de Vitesse, encontramos muy buenos detalles (sobre todo en el interior) y un gran trabajo minucioso también fuera. Lástima de cierto exceso de pintura, más constatable en el modelo "blanco porcelana" pero menos en la versión negra y roja. También parece que las ruedas le quedan un pelín grandes, pero en todo caso es un buen modelo de un coche que no vimos demasiado por España para lo bueno que era.
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Recuerdo que hace un tiempo yo defenestraba a los vitesse coleccionables y vos me señalabas que los vitesse actuales eran mucho más evolucionados que los de hace 15 o 20 años.
ResponderEliminarEn tal sentido, asumo que este es un vitesse de última hornada. al menos dentro de los últimos cionco años.
Y pese al problema endémico de la pintura saturada, me gusta mucho.
Las ruedas cumplen.
La trompa y la cola son un tanto obvias, pero eso es por el diseño moderno tan desabrido.
El interior está a la par de cualquier minichamps o schuco, al menos por lo que se ve en las fotos.
Esperemos al próximo vitesse moderno, para ver si es casualidad o no.
Pues sí, Eduardo, estos Vitesse desde que son propiedad de Sun Star han ganado precisión pero han perdido algo de encanto (empezando por el embalaje).
EliminarCada cual que decida si prefiere la vieja y europea Vitesse o la nueva y asiática.
si tengo que elegir, me quedo con la vitesse pre coleccionables
EliminarUn ratoncito.
ResponderEliminarYo recuerdo haber alquilado un Colt para ir al aeropuerto de Bilbao, aunque era el 4 puertas tipo monovolumen.
No recuerdo nada especial ni a favor ni en contra, aunque hice con el menos de 100 Km.
Un saludo.
Personalmente me gustaban bastante estos modelos y más que su rival natural el Nissan Micra. Solo la trasera me "chirriaba" un poco (la del 3p).
EliminarUn colega de trabajo tenía uno que compró nuevecito. Pero un día de fuerte lluvia en Sevilla pasó por un charco y ahí quedó gripado. Qué gracia, 6 mil euros la avería... y por tener tan baja la admisión, según contaba el charco no era para tanto.
Saludos!
Un coche poco conocido que siempre me gustó, especialmente en la versión coupé cabriolet. De los modelos de este tipo, es el que más me recordaba al Peugeot 206 cc, el precursor que abrió una ventanita a este tipo de coches en España. ¿Has visto el proto para rallyes de tierra de Nani Roma? Creo que llevaba el motor del EVO IX o EVO X. En fin, chiquito y peleón, como Dios manda. Además trae buenas noticias de Vitesse, la marca (entonces portuguesa) que yo seguía a finales de los 80 y primeros 90.
ResponderEliminarSaludos.
Ummm... a mí el CZC no me gustaba demasiado pero más que el Micra convertible... Lps otros modelos me agradaban bastante (y por eso adquirí la miniatura).
EliminarTambién yo echo de menos los Vitesse de la vieja escuela, pero no soy tan veterano como tú en esto del 1:43.
No he visto el proto pero me picaste la curiosidad!
Y estoy de acuerdo totalmente con lo del 206, el que dio primero dio dos veces. Un modelo, por cierto, que estoy deseando tener.
Saludos!!
La pintura blanca (aún de dióxido de titanio) es de las que menos cubren , quizás a eso se deban los frecuentes excesos . A veces tendríamos que detenernos a pensar que ese deseo de una realidad cuarentitrés veces más pequeña , no va a alcanzar a las leyes que rigen el Universo ; el tamaño de las moléculas , la viscosidad de los fluidos , el plano de ruptura de los sólidos , y el tamaño de las fibras va seguir siendo 1:1 !
ResponderEliminarYendo a lo importante , se agradecen los vidrios de las puertas bajados , porque el interior es buenísimo . Vaya un aplauso con sonrisas para el dial de la radio y los comandos de los espejos ! Mención de honor para el desempañador de luneta y las ópticas traseras , con una sola luz de marcha atrás . El auto no me dice mucho , pero la miniatura me encanta .
Saludos !
Cierto lo de las escalas y los materiales, pero tengo modelos blancos y más baratos que no acusan para nada el defecto. A bote pronto mencionaré un Corsita de SCHUCO que publiqué hace años o un Lancer de NOREV.
ResponderEliminarEl interior es fantástico, aluciné viendo las fotos. Sencillamente la vista no alcanza... Un 10!
Saludos!
Examinada la evidencia de las dos causas citadas , y habiendo alegado en ambas dos (ver los alegatos correspondientes), la defensa sigue considerando justificado el aparente exceso de pintura . Lo del interior ya te lo dije : se roba todo !
EliminarSaludos !
Parece que los colores claros les salen casi gratis a los fabricantes! De todas formas esto es "pecata minuta" comparado con los metalizados.
EliminarPablo, querías sentar jurisprudencia? "Caso 2433: El pueblo contra Vitesse"...
Saludos!
Cierto. Los gránulos de la pintura metalizada en los 1/43 si se trasladaran proporcionalmente a la escala 1/1 representarían manchones del tamaño de una moneda... Volviendo al Colt, me parece un coche insulso, uno más del montón. Su aspecto exterior es el de un electrodoméstico, pero el trabajo interior que ha hecho Vitesse es absolutamente increíble. Eso sólo paga todo!
ResponderEliminarSaludos!
Siempe me pareció muy buen segundo coche de una familia, no era muy caro y estaba bien hecho. Y sobre todo, práctico con esas dimensiones tan contenidas. Esto va en gustos, pero nunca me pareció feo ni vulgar.
EliminarAquí Vitesse lo hizo bien, sí.
Saludos!
Auto real muy feo, miniatura muy interesante.
ResponderEliminarY como nosotros coleccionamos miniaturas...
Mención especial para el Lancia Flaminia coupe de la portada, se ganó mi admiración.
Abrazos!
El Loraymo es que es muy suyo, y está claro que en personalidad está a años luz del Colt. Pero no tienen nada que ver...
EliminarAquí es cierto que "trabajamos" sobre miniaturas que tienen una base real, yo particularmente intento no comprar ninguna que refleje un vehículo que no me agrade. La cosa es que me gustan el 95% de los que veo...
Saludos!
Interesante este Colt una muy buena pieza que me ha dejado muy buen sabor de boca, sobretodo el interior
ResponderEliminarSaludos
Mejor en negro, Pau! Pero salía por más del doble, y siendo el mismo.
EliminarSaludos!