Pertenece a la colección alemana de kiosko "Opel", de la editorial Eaglemoss.
El Daewoo Cielo (conocido como Nexia, Racer y Super Racer en otros mercados) fue un automóvil compacto sucesor directo del Daewoo Le Mans. Basado en la carrocería del Opel Kadett serie E, la nueva generación del Le Mans apareció en 1994 con vocación de ser un coche medianamente grande y muy asequible en gran parte del mundo. Su fabricante, la surcoreana Daewoo (hoy integrada en General Motors) aprovechó las lineas de ensamblaje del Kadett para seguir constuyéndolo en sus variantes hatchback y sedán con tres y cuatro puertas respectivamente. Aunque oficialmente su producción se detuvo en 1997, en otros paises su carrera comercial continuó y aun se podía adquirir en Uzbekistán en el año 2013 convenientemente actualizado (UzDaewoo Nexia 2).
El Cielo (que llegamos a conocer en España fugazmente bajo el nombre de Nexia) llegó a Europa Occidental a mediados de los 90 junto con la berlina Espero (también llamada Aranos en otros países, como España). A pesar de su imagen algo vieja y gastada, el Cielo tenía como armas de venta un precio muy bueno, una fiabilidad contrastada, distribución de venta directa al cliente y una amplia garantía que incluía servicio gratuito en los tres primeros años. No tenían una amplia gama de motores y los que había solo estaban en versiones de gasolina, siendo bloques de cuatro cilindros en línea y con cubicajes en torno al litro y medio, entregando potencias comprendidas entre los 75 y 90 CVs. Su consumo era más bien discreto y las prestaciones muy correctas para un vehículo familiar, pero al menos para algunos países (como Italia) se podía adquirir con adaptación a combustible de gas licuado.
En cuanto a su equipamiento, desde el nivel más básico contaba con aire acondicionado con control manual, elevalunas eléctricos delanteros y banqueta trasera fraccionable. Opcionalmente existían como elementos principales las llantas de aleación, el cambio automático de tres velocidades y el techo solar.
A pesar de sus virtudes el Cielo no cuajó en Europa Occidental (y ni siquiera fue presentado en Estados Unidos, como sí lo había sido su predecesor el Le Mans) aunque fue un éxito en países con economías emergentes, como en Rumanía, algunas repúblicas ex soviéticas, Egipto y sobre todo Asia. En algunos de esos países la gama continuó desarrollándose y para el resto Daewoo lo siguió intentando con modelos de diseño propio (principalmente el Lanos y el Nubira). Pero el fabricante no corrió la misma suerte que Hyundai o KIA y tuvo que ser vendida a aquel que le había suministrado las cadenas de montaje, la norteamericana GM.
Ahora haremos la presentación de un modelo que quizás alguno de mis lectores españoles recuerden, esa especie de copia del Kadett que pudimos ver por nuestras calles no por demasiado tiempo. Contrariamente al Aranos, el Nexia nunca disfrutó de una imagen muy moderna y fue considerado un coche "del montón", sobrio y gris pero económico. La miniatura parece que captó bien ese mismo espíritu y cuenta con un buen molde, luces y trabajo de pintura, con un fiel interior (el original era de lo más plasticoso que yo haya visto en mi vida, con la excepción del Mehari). Y todo ello aderezado con unos atractivos factores que para mí tiene esta miniatura; el encanto de lo raro y exótico. De todas formas si queremos gastar menos dinero podemos hallarla en la colección de kiosko "Balkan Cars", donde apareció no hace mucho por unos 6 euros y en color blanco.
Witaj Przyjacielu! Daewoo Cielo w Polsce znane było pod nazwą Nexia. Swego czasu był to bardzo popularny samochód w moim kraju. Stosunkowo niewysoka cena i całkiem niezły komfort przysporzyły mu naprawdę duże grono odbiorców. Niestety na jego niekorzyść działała dość niska jakość użytych materiałów i korozja, która spowodowała, że teraz to już dość rzadki widok na Polskich drogach.
ResponderEliminarPozdrawiam!
Finster Witam !
ResponderEliminarTutaj w Hiszpanii również stał się znany jako Nexia . Sprzedał stosunkowo dobrze , ale jak to mówią, nie mają dużo jakości . To tutaj pierwsze koreańskie samochody . A dziś nawet zobaczyć , jak mówisz .
Pozdrowienia i Szczęśliwego 2016 !
Este coche se vendió aquí en Argentina también con el nombre "Cielo", e importado juntamente con los "Espero" y "Tico". A pesar de ser prácticamente un Chevrolet Kadett tricuerpo, no se vendió en mucha cantidad, y prácticamente hoy es imposible encontrar alguno en las calles. Curiosamente, nunca en Brasil se produjo una versión tricuerpo del Kadett, a pesar de tenerlo GM dentro de sus líneas de montaje alrededor del mundo. El Kadett era un bicuerpo y la versión de tres volúmenes era ocupada por el Monza, una versión local del Ascona.
ResponderEliminarSaludos!
Este coche (y su versión dos volúmenes) se llamó Nexia en España, y fueron de los primeros coreanos en aparecer. La gente los vio como los Kadett anticuados pero tenían unos precios imbatibles, por lo que no se vendieron demasiado mal. Aquí tampoco se ven ya casi, pero alguno queda.
EliminarSaludos!
Compartimos modelo salvo que el mío es de la colección de Masisni de lejenda.
ResponderEliminarEste tuyo esta mas elaborada y mejor detallado.
Saludos
Te dejo un enlace a mi entrada
Eliminarhttp://seatpc.blogspot.com.es/2013/10/daewoo-cielo-1995.html
Saludos
Hola Pau, yo conocía tu versión pero por no mucho más apareció ésta de la colección alemana que se ve que viene mejor acabada. No son coches que me entusiasmen, pero sí me traen algunos recuerdos...
EliminarGracias por recordar tu entrada y un saludo!
Mira Antonio, el coche real me es tan insulso, que ni siquiera sabía (me entero al leer el comentario de Cruiser) que se vendió en Argentina; seguro pasó sin pena ni gloria...
ResponderEliminarLa miniatura lo copia, así que no puede hacer maravillas...
Abrazo!
Mejor enjuiciar la miniatura, dí, por que lo que es el original... Para llevarte y traerte y punto!
EliminarPero tampoco la gente hablaba tan mal del coche, ni de los otros Daewoo.
Abrazos!
Conocía la versión de color blanco que mencionas, y viendo esta que muestras de la "opel collection" te digo que la otra es muy, pero muy pobre....
ResponderEliminarComo dice dice Diego, este coche se vendió aquí en la década del '90 y aun siguen viéndose por nuestras calles.
Saludos y feliz año amigo!
El blanco por su precio (y lo que ví) deduje que no era muy bueno que digamos, y aún siendo normalito el que yo tengo se nota bastante la diferencia, como bien dices tú.
EliminarFeliz 2016 lleno de cosas buenas para tí y tu familia, amigo!!
yo recuerdo haberlos visto en nuestras ciudades,
ResponderEliminary si bien no conocía la historia detrás del diseño,
siempre lo vi como un diseño ingertado, algo un tengo impropio.
ahora veo que no estaba tan lejos
Es qeu es eso, injertaron un frontal y una trasera diferentes a un Kadett generación E. Así le dieron una nueva (y corta) vida.
EliminarSaludos!
lo sospeché desde un principio
Eliminar¿Quién se fija en el percusionista de una Sinfónica , perdido...allaá...al fondo?. Y sin embargo , ¿cuántos "Presto" , cuántos "Allegro con fuoco" naufragarían sin ese humilde músico?
ResponderEliminarEsteticamente este Daewoo no me dice mucho , pero es un ejemplo de una coyuntura muy especial en la historia de la industria . Aparte me parece que la reproducción es muy buena , y si la oportunidad se da , y no aplana mucho la tarjeta , tiene que estar en la colección .
No llegará a ser solista , pero está en el concierto ¿no?
Un abrazo!
Claro Pablo, también él cuenta!
EliminarA mí tampoco me dice nada, pero el Kadett tipo E (del que deriva) en su tiempo era avanzado en diseño, uno de los primeros que fue incorporando las formas redondeadas en la carrocería.
La miniatura en mano está mejor que en estas fotos, te lo aseguro. Viste la franja oscurecida del cristal delantero?
Abrazos!
¡Sí! Me había olvidado de ese polarizado . Es un efecto muy bueno y que no se ve seguido .
EliminarLo peor que se puede decir de estos coches es que estan echos sin ninguna pasion, como un electrodomestico, no obstante cuando te compras un coche te cansas de mirarlo a los tres meses y luego al final perduran aspectos practicos y racionales.
ResponderEliminarUn saludo!
Si, me imagino que eso les pasa a algunos, pero yo si no tengo un coche que no me guste estéticamente no soy felíz...
EliminarSaludos! A ver qué tal se portan los Reyes...
Adhiero al los comentarios, por aquí también se vio aunque no en gran cantidad, casualmente un vecino mio tiene uno hace años y todavía anda.
ResponderEliminarYo pude rescatar de esa colección el Espero y el Tico, me faltaría el Cielo para completar la trilogía Daewoo, y me encantaría conseguir el Matiz que no se si existe a escala ya que en casa tuvimos uno y resultó un excelente cochecito muy noble.
Saludos!
Sí, la mecánica debía ser altamente fiable ya que eran motores muy probados. No me extraña lo que comentas.
EliminarYo puedo conseguir esos que dices y están sobre los 5 euros cada uno, pero me tiran un poco para atrás. Sin embargo, si eres bueno detallando son una base excelente. De los que dices el Espero (aquí conocido como Aranos) es el que más me gusta, y el Tico nunca se comercializó aquí. El Matiz sí, y lo vimos bastante hasta la llegada del Smart, aunque jugaban en ligas distintas. Que yo sepa el Matiz no existe a 1:43, pero tampoco lo he buscado.
Saludos!
Lo encontré por internet en una colección colombiana, igual acaba en un todo a 100 como unos Chevrolet celta y Chevrolet prisma que pillé
EliminarLuego ha salido en otras series más baratas, que recuerde también en coleccionables de países del Este (como Polonia).
EliminarBenditos chinos...
Como se llaman unos protectores que van bajo el motor para que no salpique agua o basura en el daewoo heaven
ResponderEliminarSi, como una especie de cárter de plástico que llevan algunos coches, no?
EliminarCombinaría de maravilla con un Yugo Florida de IST que pillé
ResponderEliminarCreo que combinaría con todo!
EliminarAquí no lo vimos apenas, pero existir existió...