El Garaje Algabeño

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Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Volkswagen Scirocco MkIII de NOREV (Edición Dealer)





Desde la primavera de 1974 el Scirocco (nombre de un viento desértico del Sahara) cumple la función de tener un coupé deportivo asequible en la gama del fabricante alemán Volkswagen. Tres generaciones se han sucedido desde entonces, pero hubo un largo lapsus de tiempo (entre 1992 y 2008) en el cual el modelo no figuró en el listado. El Scirocco actual está basado en la plataforma del Golf MkV y su interior en el del Eos, siendo el resultado final del desarrollo del concepto Iroc presentado en 2006.

El diseño de este atractivo coupé es obra del alemán Murat Günak, quien figura también como autor de los modelos Golf V, Tiguan y Eos (todos de Volkswagen). Mecánicamente incorpora una buena gama de motores de gasolina y diesel, todos muy eficientes y con cilindradas de entre 1.4 y 2 litros, siendo el modelo R 2.0 TSi el de mayor potencia (280 CVs). Las cajas de cambio son también bastante variadas, encontrándose dos manuales de seis y siete velocidades y la automática de doble embrague DSG, muy eficaz en el ahorro de combustible. También se puso especial énfasis en la seguridad, habiendo obtenido el modelo cinco estrelllas EuroNCAP en 2009.

En cuanto al equipamiento, es muy extenso y en algunos casos, original. Desde el detector de cansancio hasta el sistema de aparcamiento asistido la elección para completar el modelo escogido es muy variada y personal, pero como dotación básica  ya están presentes elementos tales como las llantas de 17 pulgadas, el volante de cuero, los asientos deportivos, el aire acondicionado, el ESP, seis airbags y asistente de frenado. También son multitud las versiones especiales que Volkswagen comercializó en algunos mercados, destacándose la deportiva R, la económica en consumo "Bluemotion", la "Team" (con GPS y control de velocidad de crucero), "GTS" (en homenaje al Scirocco GTS de 1982) o la "Club" (con pintura y tapicería especiales).

Para alargar la vida del modelo, en 2014 el Scirocco fue sometido a un restyling que afectó a los grupos ópticos traseros y el frontal, revisándose también la potencia y eficiencia de los motores. Y en el ámbito deportivo, tres Sciroccos GT24 con 325 CVs de potencia participaron en las 24 Horas de Nürburgring  de 2008 y obtuvieron la victoria en la clase para combustibles alternativos.






















La versión para venta en concesionarios del Scirocco III fue realizada en esta ocasión por el fabricante francés NOREV, quien parece dedicarse últimamente mucho a atender este segmento de mercado. Aunque ahora no puedo decir que el resultado haya sido todo lo bueno que yo quisiera, más que nada por la realización del detallado externo y la pintura del modelo, con un granulado horrible. Sin embargo cumple en el interior y en los bajos, apreciándose un buen detallado de las lineas de escape. Lo mejor sin duda es su precio (lo mismo que cualquier Altayero de kiosko). A este paso, Minichamps va a perder bastante cuota de mercado en el mundo de las miniaturas para venta en concesionario... aunque este Scirocco no ayude mucho en esta ocasión.





















16 comentarios:

  1. Master , vos sabés que me enloquecen los autos contemporáneos (¿?).
    Mirando éste , te puedo decir que está proporcionado y bien moldeado . Hay un lindo trabajo en el frente , creo que el interior tiene mas cosas de las que se puedan captar a ojo desnudo , y las ruedas son un modelo aparte porque estan muy bien moldeadas y tienen el color y brillo exacto .
    Sobre la pintura no sé que decir . Ya me resigné a que los acabados metálicos nunca den en el clavo . Algunos más , algunos menos (muchas veces dentro de la misma marca), a todos se les ve la purpurina como a una bailarina de caño .

    Insisto en que deberían intentar hacer estos modelos por estampado o fundición de aluminio y terminarlos por anodizado . El resultado sería espectacular , y habría que hacer números para ver si sería mucho más caro que inyectar zamac a presión y pintarlo después .
    De última sería preferible usar poliestireno coloreado inyectado . Ese brillo nacarado que molesta , por ejemplo , cuando se lo aplica en llantas , reproduciria bastante bien la pintura bicapa de las carrocerías . Por lo menos mucho mejor que la pintura con brillantina ...

    Un abrazo!

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    1. Capo, no me imaginaba que te gustasen estas modernidades!

      Estoy en todo de acuerdo con lo que dices, pero lo de la pintura hay que aclarar que el día era de verano feroz y el sol brillaba mucho... En un día gris la cosa hubiese sido diferente.

      En cuanto a los procedimientos que comentas, seguramente serán muy buenos pero habría que valorar el coste... Los chinos tontos no son y me imagino que habrán estudiado la forma, pero viendo lo caro que sale un modelo de resina parece que al final el zamac es lo más barato. Hasta Minichamps se va a pasar al plástico, en pos de la fidelidad.

      Otro abrazo para tí y gracias por tu interesante comentario, Chef!

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  2. Jakoś w tym roku chciałem dokładnie taki sam kupić, ale jakoś inne zakupu się pojawiły. Wygląda na to, że warto powrócić do tego tematu i uzupełnić zbiór o ten ciekawy model :)
    Pozdrowienia

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    1. Tak, to zachęcam do zakupu, a ty mi powiedzieć ... Na Ebay można znaleźć bardzo tanie iw różnych kolorach.

      Pozdrowienia i powodzenia!

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  3. Me quedé casi ciego con la pintura, cuanto brillo!
    Las ruedas parecen espectaculares.
    Sobre el modelo real, cosas del mundo VW, tiene una buena base (Golf) pero el Sirocco no acabó de diferenciarse de aquel, ni en mecanica ni en estetica, seguramente tampoco lo pretendian.
    Un saludo.

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    1. Pues yo le veo muy diferente al Golf, aunque el aire de familia lo tienen. Siempre me gustó este Scirocco, lo veo muy atractivo y además un coche muy utilizable en el día a día.

      Saludos!

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  4. es verdad que el granulado está un pelín excedido,
    pero como dijo Pablo, el modelo está trabajado con esmero,
    la trompa es una delicia (sobre todo teniendo en cuenta que estos modelos actuales son bastante insulsos).
    a mi me gustó mucho

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    1. Sí, obviando la pintura el resto no está nada mal!
      Yo le veo un poco como "cara de delfín", sin duda me parece más interesante el perfil y la trasera.

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  5. El auto real es uno de los pocos, sino el único, VW moderno con personalidad, fuera del family feeling absurdo que aplicó en todo el resto de su gama que hace que no distingas a simple vista si viene un golf, un bora, un passat, son todos iguales, en cambio el Scirocco tiene una estetica singular y muy linda.
    Yendo a la miniatura la veo correctísima, tiene hasta un fotograbado sobre el capó con el logo VW, y más aún si vale lo que un altayero, el tema de la pintura es como dice Pablo el metalizado no se puede hacer a escala, sucede lo mismo con los tapizados de cuero en los 1:18 que se ven muy burdos y fuera de proporción. Yo lo tengo en color gris plata, y ese defecto no lo tiene. Saludos!

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    1. Vaya, re-bienvenido sr. Julián!

      Parece que casi todos coincidimos en el atractivo del modelo.
      En cuanto al diseño de los vehículos de VW, seguramente han encontrado su éxito en un público más bien conservador y que aprecia la apariencia de solidez de sus modelos. Estilo que también han copiado, en parte, marcas como Citroën (aunque ahora parece que se alejan de ese camino), SEAT, Peugeot y Renault (ver el Talisman si no).

      En cuanto al metalizado, hay casos más afortunados por ahí pero en todo caso es dificultoso dar una buena apariencia, sí.

      Saludos!

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  6. Todas las generaciones del Scirocco han destacado por su línea y aspecto deportivo. Las series I y II empezaron montando el motor del Golf GTI de cada época, para que no quedaran dudas de su espíritu. No hay uno feo. Y este que presentas me gusta en todos los colores que he visto, algo que no es común y dice mucho de su diseño.
    Durante algunos años la falta del Scirocco fue suplida por el Corrado, otro cupé de la misma filosofía. Si hubieran mantenido el nombre nada habría pasado. Hoy, en las jornadas de clásicos del Jarama, salen juntos a la pista. Creo que incluso hay algún club que incluye a los dos modelos.
    Una miniatura imprescindible.
    Saludos.

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    1. Ah, el Corrado... Yo estaba enamorado del G60, aquel que tenía compresor.

      El Scirocco fue entonces una forma barata de tener un buen coupé, más practico y "pinturero" que deportivo. Yo ya daba esa idea por perdida en el caso de VW, por lo que me alegré mucho cuando salió la nueva versión ya en este siglo.

      Te recomiendo el modelito si te gusta, está tirado de precio.

      Saludos!

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  7. No me acaba de convencer este modelo y eso que pinta fuerte aún así ese Sirocco ha perdido toda la esencia de sus origines como ha pasado con muchos modelos de hoy en día, pero en esta ocasión se ha pasado tres pueblos,
    eso si la miniatura no tiene la culpa.

    Saludos

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    1. Ya se fue el modelo... es una lástima por que coupés ya no van quedando apenas.

      Saludos!

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  8. Uno de los pocos VWs contemporáneos por el cual todavía uno se da vuelta para mirar, y que no se parece al resto, seguramente por su silueta principalmente, ya que en el frontal han hecho todo lo posible para que se pueda confundir con un Gol o un Passat. La miniatura está muy bien hecha, aunque con un color claro hubiera lucido mejor.
    Saludos!

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    1. Seguro que sí, el color hace mucho en una miniatura también.

      Saludos!

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