El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 24 de enero de 2012

Mercedes Benz 180D (W121) "Pontón" de IXO/Altaya




Colección "Nuestros queridos coches de antaño", ed. Altaya.

Los modelos de lujo W120 y W121 de Mercedes Benz fueron producidos entre 1953 y 1962, bajo la forma de un sedán de cuatro puertas (aunque existió una versión roadster denominada R121). Oficialmente, sin embargo, se vendieron bajo las denominaciones 180 y 190, llegándose a ensamblar no solo en Alemania si no también en Australia. Llegó a existir un preacuerdo para fabricarlos en Brasil mediante el gobierno estatal pero la fábrica se negó argumentando que solo fabricarían versiones comerciales.

Estos modelos de cuatro cilindros formaron parte del grueso de las ventas del constructor alemán, quedando como tope de gama (y por tanto menos difundido) el modelo 220. Los modelos de cuatro cilindros y 1.8 litros fueron sobre todo utilizados como taxi en Alemania, montados en los chasis más cortos. Rendían unos 50 CVs hasta 1957, cuando se abandonó ese bloque por otro más moderno (aunque recortado en potencia) proveniente del modelo 190. También existieron unas económicas versiones diesel que obtuvieron muy buenas ventas, sobre todo en el ámbito del servicio público.

Aunque estos modelos recibieron ciertos cambios estéticos a finales de los años 50 con ocasión de la salida del modelo de 1960 para su venta en los Estados Unidos, su sucesor el modelo W110 lo apartó del mercado definitívamente. Como nota curiosa diremos que existieron variedades con carrocería familiar no oficiales, si no carrozadas por Binz Karosserie en Lorch y un prototipo cabriolet fue ideado por la marca de Stuttgart pero no llegó a producción.






























La miniatura del coleccionable es aceptable en lineas generales aunque no tenga demasiados detalles, teniendo un molde un poco basto y con cierto exceso de pintura. Al menos los interiores no defraudan. Sí me ha gustado el hecho de estar pintado en un color azul oscuro muy elegante, siendo lo normal encontrarlo en rojo. Puede ser una alternativa económica para aquellos que no quieran gastarse demasiado en este modelo, pero para el apasionado sin duda no será suficiente y tendrá que inclinarse por la alternativa de Minichamps.












2 comentarios:

  1. Muy lindo modelo de Mercedes; pequeño, me recuerda al Peugeot 403.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juan, es cierto, recuerda bastante. Pero todos esos coches monocasco tenían un estilo parecido, ver si no al FIAT 1400 por ejemplo (coetáneo de ellos).

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!