El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 24 de enero de 2012

Lamborghini Countach LP400S de IXO/DelPrado



Pertenece a una colección de kiosko de la editorial Del Prado.


El Countach nació a mediados de los 70 para reemplazar al Miura, siendo a su vez reemplazado por el Diablo en 1990. Junto con el Ferrari 512 Berlinetta fueron los modelos deportivos más importantes de la década de los 70. Como curiosidad, "Countach" es una expresión del dialecto piamontés (hablado por Bertone, su diseñador) que significa algo así como "Fabuloso".

El modelo presentado hoy es el LP400S, aparecido en 1978 como la segunda versión del Countach original. El motor seguía siendo el mismo y casi todos los cambios fueron realizados en el exterior, sustituyendo los neumáticos por unos enormes Pirelli P7 por lo que hubo que rediseñar los pasos de rueda y las suspensiones. También cambió la instrumentación, se elevó la altura del techo y como opción se podía montar un alerón trasero que mejoraba la estabilidad a alta velocidad. Como la carrocería era mayor y algo más desdibujada afectó a las prestaciones, que eran peores que las del modelo anterior.

Su motor era de arquitectura de 12 cilindros en V y cuatro litros de cilindrada alimentado mediante seis carburadores Weber. Alcanzaba los 310 Km/h y aceleraba de 0 a 100 en 5,6 segundos. En cuanto a la tracción, era trasera y su carrocería biplaza estaba hecha de aluminio y fibra de vidrio según un diseño de Marcello Gandini.




























Esta miniatura no me convence mucho sobre el aspecto original del coche, que casi parece más un juguete pasable antes que un modelo con cierto grado de precisión. No obstante es vistoso y su diseño sigue resultando impresionante, con una línea futurista que no deja indiferente a nadie, unas llantas bien realizadas y un interior definitivamente mejorable.












4 comentarios:

  1. Hermoso, un auto que se vio mucho en las peliculas de los '80.

    ResponderEliminar
  2. compartimos este modelo,
    qué lindo que es el countach,
    sobre todo las primeras series.
    en cuanto al modelo, no me resulta tan juguetoso,
    me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es un coche muy bruto de conducir... bestial de comportamiento y muy difícil de maniobrar con él. Hay un análisis sobre él en Top Gear (no sé si conocen la serie) y les encantaba, pero reconocían que era un coche demasiado complicado en todo. Y tampoco tenía mucha calidad de construcción...
    Saludos, gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. A mi Antonio la miniatura me gusta mucho; el Countach y el Diablo son los Lamborghini que más me gustan.
    ¡Y no tengo ninguno en mi colección!
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!