Una furgoneta ligera de carga fabricada por Lancia Veicoli Industriali lanzada al mercado en la primavera de 1959 y comercializada hasta 1963, siendo sustituida al año siguiente por el modelo Superjolly.
La división Lancia de vehículos industriales permaneció hasta 1971, año en que pasó a IVECO si bien siguieron construyendo vehículos complementarios a su marca madre. Hoy día hace camiones anti-incendios bajo la marca Magirus.
La representación del modelo está en la línea de alta calidad de Starline, cuyas especialidades son los vehículos italianos y las motos, éstas a otras escalas. Starline está bajo el paraguas de IXO, y es una marca hermana de IST (ésta tiene como especialidad vehículos de países del Este). La deco de esta Jolly es de Magneti Marelli, famoso fabricante italiano de componentes y recambios para automóviles. El molde muy bueno, interior muy detallado y excelente la pintura. Ya tengo otros modelos de Starline y es una marca que nunca me ha defraudado. Por lo que no me queda otro remedio que aconsejar su "busca y captura" para nuestras vitrinas (si es que nos gusta la temática industrial).
Excelente la furgoneta, por un momento pensé que era de Altaya, de la colección "furgones de antaño".
ResponderEliminarSaludos !
Me encanta la furgoneta; me gusta todo lo que puede servir de "accesorio" a los autos de competición (ideal para hacer un diorama).
ResponderEliminarMuy lindo Antonio.
Abrazos!
Pues si, como decorado para un diorama de competición antíguo podría servir...
ResponderEliminarSaludos!!