El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 16 de enero de 2012

Lancia Jolly "Magneti Marelli" de Starline





Una furgoneta ligera de carga fabricada por Lancia Veicoli Industriali lanzada al mercado en la primavera de 1959 y comercializada hasta 1963, siendo sustituida al año siguiente por el modelo Superjolly.

La división Lancia de vehículos industriales permaneció hasta 1971, año en que pasó a IVECO si bien siguieron construyendo vehículos complementarios a su marca madre. Hoy día hace camiones anti-incendios bajo la marca Magirus.




























La representación del modelo está en la línea de alta calidad de Starline, cuyas especialidades son los vehículos italianos y las motos, éstas a otras escalas. Starline está bajo el paraguas de IXO, y es una marca hermana de IST (ésta tiene como especialidad vehículos de países del Este). La deco de esta Jolly es de Magneti Marelli, famoso fabricante italiano de componentes y recambios para automóviles. El molde muy bueno, interior muy detallado y excelente la pintura. Ya tengo otros modelos de Starline y es una marca que nunca me ha defraudado. Por lo que no me queda otro remedio que aconsejar su "busca y captura" para nuestras vitrinas (si es que nos gusta la temática industrial).













3 comentarios:

  1. Excelente la furgoneta, por un momento pensé que era de Altaya, de la colección "furgones de antaño".
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la furgoneta; me gusta todo lo que puede servir de "accesorio" a los autos de competición (ideal para hacer un diorama).
    Muy lindo Antonio.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, como decorado para un diorama de competición antíguo podría servir...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!