Variación "musculada" del pacífico Renault 5, fue presentado en 1980 conociendo una evolución en 1983 (Turbo2). Con solo 1397 cc más un turbo Garrett el motor rendía unos 160 CV, ocupando toda la mitad trasera del coche (anulaba las plazas posteriores). Desde el inicio fue concebido para rodar en su medio natural, que eran las pistas de carreras. El tope fue la versión Maxi 5 Turbo de 350CV.
Con el tiempo, el testigo fue recogido por la saga Clio (el Williams de 150CV, y posteriormente el V6, siendo este ya mucho más radical).
El modelo está francamente bien hecho, con muchos detalles y queda espectacular en la vitrina. Para mí es uno de los mejores IXO de gama baja (recordemos que éstos son los que comercializan las editoriales). Es destacable el hecho de que se puede encontrar en muchísimas versiones y fabricantes (como UH), y bajo muchos colores de "guerra". Creo que es uno de los modelos más replicados que existen en el mercado.
El auto es bien deportivo y veloz, me encantan esas llantas.
ResponderEliminarPrecioso, esas llantas? no se las había visto
ResponderEliminarnunca. Has visto el que yo tengo? No lleva esas
llantas, el mío es de Universal Hobbies.
Conozco el de UH, y no lleva estas llantas por que son de diferentes generaciones. Al igual que el paragolpes del tuyo es de color rosado, Jose (el mío es naranja).
ResponderEliminarSaludos a los dos.