Pertenece a una colección temática francesa sobre el Renault 4CV.
Tras la Segunda Guerra Mundial se requerían coches pequeños y económicos de mantener que colmasen las aspiraciones de los clientes de la época. Así, Renault desveló en 1946 en el transcurso del Salón de París su modelo "de masas", el modelo 4CV. Característica principal de este pequeño vehículo (pero relatíiamente amplio por dentro) fue la situación del motor sobre el eje trasero y su comodidad interior, suficiente para cuatro pasajeros. El modelo llegó a colocar más de un millón de unidades por medio mundo, fabricándose bajo licencia en países como España o Japón y llegando a venderse hasta en Estados Unidos.
Hasta que en 1961 apareció su sustituto (que heredó también su mismo número) este modelo llegó a ser "vestido" por varios carroceros muy afamados y fue la base de algunas versiones deportivas, como las diseñadas por el especialista Jean Rédélé.
La miniatura de este raro vehículo carrozado por VP (del que solamente quedan cuatro ejemplares en el mundo) es bastante buena, solo hay que ver la exquisita terminación de los detalles como los grupos ópticos traseros o el interior incluyendo su volante de madera. Eligor es una muy buena marca fabricante de miniaturas (también francesa) y con ésta la verdad es que no me ha decepcionado, al igual que las miniaturas que poseo de la enorme colección temática del Renault 4CV.
Lo conocia de verlo en Ebay, ahora con tus fotos me parece que lo agrego a mi lista de "pendientes"...jaja.
ResponderEliminarPrecioso, me encanta la parte trasera; una gran miniatura, un auto apto para las carreras.
ResponderEliminar¿Tenés muchos autos de este coleccionable?
Abrazos!
De la colección Renault 4CV, unos cuantos.
ResponderEliminarLos que he podido contemplar me parecieron muy buenos, y a un precio excelente (al menos en España con los gastos de envío).
Saludos a ambos!
hermoso, original y desconocido,
ResponderEliminarademás el color oscuro le resalta los detalles.
me encantó este modelo
Gracias Gaucho!
ResponderEliminarLa verdad es que se hace raro saber que forma parte de la familia 4CV.
Saludos