Pertenece a la colección italiana de kiosko "Alfa Romeo" de la ed. Orbis Fabbri.
Fabricado en la factoría Alfa Romeo de Portello, el Giulietta fue presentado en el Salón de Turín de 1954 y se llegaron a fabricar casi 132.000 unidades entre sus años de producción (1955 a 1965). Pero el primer modelo del Giulietta fue un coupé, el Sprint, que en su versión especial "Veloce" incorporaba un motor "Twin Cam" de aleación ligera con 1.3 litros de cubicaje y 90 CVs de potencia, suficientes para alcanzar los 180 Km/h.
De esta variante se comercializaron 3.58 unidades, de las cuales alguna de ellas corrieron algunas pruebas como el Rallye de Montecarlo, las famosas Mille Miglia y muchos otros rallyes europeos, logrando tantas victorias que sería necesario un libro para describirlas.
La miniatura de METRO goza de un fino molde y unos detalles de calidad, notablemente en la parrilla y todo el conjunto trasero, Es un modelo casi indispensable conociendo el bajo precio al que puede ser adquirida y no le envidiaría casi nada a otras marcas de mayor calidad, por lo que no me queda otra cosa que recomendarla.
Otro que compartimos. Juanh puede dar fe de lo que digo.
ResponderEliminarLinda maqueta, ese farol en el techo me gusta como le queda.
Saludos.
Pues se ve que tomaron el coche "tal cual", le hicieron unos cuantos apaños y a correr!
ResponderEliminarHasta los dorsales se ven "de pegote".
Saludos!
hermoso auto,
ResponderEliminarme encanta esa línea cruda, casi salvaje.
le sacaría el farol del techo,
pero entiendo que el modelo real era precisamente así.
además era un autazo.
me gusta mucho.
Hermoso Antonio, lo estoy siguiendo en Ebay; pero es que hay tantos...
ResponderEliminarAbrazos!
No te quedes loco!! como hay tantos haz prioridades. Como has podido ver, Ebay es un yacimiento gigantesco para prospectar...
EliminarDe estas series de kiosko hay infinidad.
En cuanto al modelo, te lo aconsejo, a mi me encanta!
Saludos & abrazos