El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 16 de enero de 2012

MG B de Cararama



El arquetipo del "roadster" inglés fue comercializado por Morris Garages (MG) entre los años 1962 y 1980, conociendo cuatro generaciones denominadas como Mk I, II, III y IV. La versión coupé se denominó MG B GT y juntos constituyeron el mayor éxito comercial de la marca con medio millón de ejemplares puestos en la calle.

Estéticamente, el modelo conoció dos épocas: una entre 1962 y 1974 con cambios menores (como en los paragolpes o las empuñaduras) y otra entre 1974 y 1980, este período significa el final (para los puristas) de los verdaderos MG B pues debido a su comercialización en EE.UU la adición de paragolpes plásticos, la elevación de la altura con respecto al suelo y la pérdida de prestaciones (pues se retocaron los motores a la baja) "mataron" la belleza y deportividad de estos vehículos. Hay que tener en cuenta que la mitad de los MG B se exportaron a Norteamérica, siendo el cabrio más producido del mundo hasta que lo "destronó" el Mazda MX5.

Mecánicamente, los MG B recibieron un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros con caja de cambios de cuatro velocidades y posibilidad de "overdrive". Existió una versión (MG C) con motor de tres litros y seis cilindros destinado a suceder al Austin Healey 3000 Mk3 pero no obtuvo el éxito deseado (este coche se reconocía por el abultamiento del capó). También el preparador Costello creó una tirada corta de MG B´s modificados que llevaban motor V8, de escasa difusión.


























En cuanto a la miniatura, aunque es de un fabricante de gama baja lo cierto es que a veces Cararama sorprende con algunos moldes bastante buenos (como es el caso de este MG B) aunque me parece que está mal escalado, como si fuese más pequeño de lo que debiera ser. El resto goza de un buen nivel, con un interior correcto, buena pintura, y bonita trasera con baca y maleta incluida pero es una lástima la mala imitación de las llantas "Borrani" que lleva, con esos radios simulados mediante un dibujo bastante burdo.












3 comentarios:

  1. Que bueno el detalle de las maletas sobre el baúl!!!!! Son los detalles que dan más realismo. El tema de la llanta no se nota. Por acá se vieron un par de estos MG, hoy devenidos en clásicos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. mira tú!
    yo tengo este mismo modelo pero sin capota y sin valija.
    cararama me estafó!
    que me devuelvan la plata!!

    hablando del auto real,
    recuerdo haberlo visto en la calle,
    estacionado al lado de un renault clio,
    y eran casi del mismo tamaño,
    pero mucho más flaquito el auto inglés.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad, Gaucho, si hubiese sabido que era de Hongwell/Cararama no lo hubiese adquirido.
    Pero el precio era ridículo, y aproveché el envío. Salió como por 2 Euros. Y el MGB es un coche que siempre me ha encantado. El vendedor no me informó de la marca, yo asumí que era Altaya como los otros que le compré.
    Y me alegro de haberme equivocado, a partir de ahora tendré más en cuenta a Hongwell.
    Has tenido suerte de ver uno, Gaucho, a mi me encantaría verlo en la calle.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!