El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Tata LPO de IXO/Hachette (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 9 de enero de 2012

LADA Vaz 2102 de DeAgostini


Desconozco la colección de este modelo, pero sospecho que se trata de la equivalente de "Nuestros queridos coches de antaño" para Rusia, editada por Planeta DeAgostini.
Modelo equivalente al 1430 familiar español de SEAT, no olvidemos que FIAT hizo una "joint venture" (o asociación empresarial) con LADA, proporcionándole tecnología a la empresa soviética (en aquel tiempo) para que realizase modelos propios. Esto se hizo con muchos países del Este (Polonia, URSS,Yugoslavia con Yugo, por ejemplo) y lo cierto es que esa unión fue fructífera hasta hace bien poco. Lo mismo que realizó Renault con la rumana Dacia para construir su famoso R12 allá (Oltcit).

Esta maqueta es de un molde un poco basto, y con detalles no muy bien resueltos, pero ya lleva mucho tiempo conmigo y me sirvió para tener un "clon" de 1430 familiar en mi vitrina. Sigue estando disponible, pero no lo recomiendo salvo que se tenga un interés especial en este modelo soviético. Otra cosa es el modelo de IST, absolutamente recomendable pero bastante más caro.

NOTA: El modelo está sin retrovisor, con las prisas no se lo coloqué pero actualmente lo tiene puesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!