El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 24 de enero de 2012

IVECO Turbo Daily MkII "Carabinieri Subacquei" de Grani y Partners para DeAgostini




Pertenece a una colección temática italiana sobre los "Carabinieri" de la Ed. DeAgostini.

La serie Daily de IVECO/FIAT fue presentada en 1978, estando actualmente presente la quinta generación. Construidos en varios países del mundo (Italia, España, Argentina, China, Brasil, Turquía...) los Daily son vehículos comerciales con MMA de entre 2 y 7 toneladas comercializados con una multitud de carrocerías a elegir: furgón, con techo sobreelevado, minibús, chasis cabina, con tracción total y para pedidos especiales.

La versión que nos ocupa es de la segunda generación (aparecida en 1989), siendo utilizada por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Policía italiana, los conocidos "Carabinieri". Esta serie tuvo razón de ser al necesitar la primera serie una renovación en profundidad tras estar 12 años en el mercado y aparecer nuevos rivales que amenazaban su reinado, como el Renault Mascott. Es destacable que, a pesar de la renovación tecnológica aplicada, el precio del nuevo Daily no aumentó para seguir siendo muy competitivo.

Esta serie recibió un restyling en 1998 concerniente sobre todo al interior y algunos rasgos estéticos, llegando a compartir piezas con el Renault Master (partes de la cabina y motores). Así, su vida comercial se alargó hasta el año 2000 con la entrada de la tercera serie.

























La miniatura de esta Daily de segunda serie reestilizada está bien resuelta aunque no es abundante en detalles, siendo muy sobria en todo (la verdad es que el color propio de los Carabineros no se apresta demasiado a la vistosidad). En esta ocasión el trabajo de Grani es bastante bueno pero hay que fijarse bien en sus detalles: el molde es fino, el pintado muy bueno y las ruedas tienen buena fidelidad al original. El interior no es malo en absoluto (están representados hasta los relojes del salpicadero), solamente está el "problema" de que el original era así de "aburrido" y funcional.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!