El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 18 de enero de 2012

Morris LD150 "Van Watney´s Stout" de Vitesse






La subsidiaria del fabricante inglés Morris dedicada a la fabricación de vehículos de transporte (Morris Commercials Cars) comenzó sus actividades en 1924, produciendo vehículos comerciales ligeros y taxis.

Uno de sus modelos más conocidos fue la serie LD, que también comercializó la marca Austin. Este modelo se concibió para reemplazar al K8 en 1954 y se dejó de comercializar en 1967, se podía optar por adquirirlo con motor de gasolina de 2.2 litros y unos 46 CVs o el más económico Diesel también de 2.2 litros de cubicaje y 55 CVs (pero solo a partir de 1955). Estos furgones tenían una buena capacidad de carga gracias a su techo elevado y ancha carrocería, con una masa máxima autorizada de 3.6 toneladas en el modelo más capaz. También era destacable la versatilidad de su chasis, pudiendo ser adaptado a una gran variedad de labores (ambulancia, tractora, minibús, caja cerrada...).






























Esta miniatura de la conocida marca Vitesse (ahora propiedad de SunStar) se nos presenta con una calidad no demasiado elevada (sobre todo por las calcas) pero el modelo resulta en conjunto bastante bonito y se puede encontrar todavía a muy buen precio. El interior es bastante deficiente (muy poco detallado) pero el modelo se ve como si tuviese un aire antiguo, como de la década de los 70 (supongo que el molde ya tiene sus años). Y esto le da mucho encanto, aunque no demasiado a los que deseamos sobre todo un mayor acercamiento a la precisión.











5 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho este furgón,
    adempas los colores le sientan muy bien.
    salvo por la escala, pareciera que fuera un lledo.

    ResponderEliminar
  2. Desde la distancia se lo ve perfecto. Y encima es por demás raro para nosotros.
    La verdad que tienes una colección muy envidiable. Sabelo!!!!! Te felicito. Tienes unos modelos que ni sabían que existían. Gracias por compartirlos.


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ustedes tienen también muy bonitos modelos!
    Y también bastantes que ni sabía que existían, como el Torino por ejemplo.
    La excusa de comentarlos es que todos aprendemos cosas sobre los automóviles, que es el trasfondo de nuestro hobby.
    En cuanto a la furgoneta, desde luego que nunca se vio por España. También es rara para nosotros. La marca Morris si es conocida por el Mini, aunque aquí se fabricaron bajo licencia.
    Un saludo y gracias por pasarse por aquí, les invito a una cerveza virtual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he hecho caso y me he tomado la cerveza, pero no virtual. Fue muy real...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Hermoso furgón londinense, con unos colores que le sientan muy bien. Me encantan este tipo de utilitarios, pero ya tengo bastante con los autos racing.
    Muy buena tu colección Antonio.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!