El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 7 de enero de 2012

SIMCA 1000 de IXO/Altaya


Colección "Nuestros queridos coches de antaño", de Altaya.

En España, este coche es casi mítico (hasta una famosa canción tiene). Este modelo apareció en 1962 en Francia, siendo una berlina pequeña (aunque amplia para la época) y que tuvo una larga vida (llegó hasta finales de los 70). Con varias versiones deportivas que cosecharon bastantes éxitos, era algo delicado de conducir (por tener motor trasero y acumular mucho peso ahí).
Como curiosidad, le llamaban "el bistec de los pobres", por el eslógan publicitario que lo anunciaba ("Para cinco, y con mucho nervio").

Esta versión está bien representada, la verdad es que se nota que es la primera serie (no tiene demasiado que ver con respecto a la última). Y no debe faltar en una colección de "antigüallas" nacionales que se precie.







6 comentarios:

  1. La miniatura es muy bonita, tiene los interiores muy esmerados.
    Solo le noto un defecto que es muy común en esta marca: las ventanillas y el parabrisas algo sobredimensionados.
    El Peugeot 504 de Ixo es el mejor ejemplo de lo que digo, es el peor molde de ixo que vi hasta ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo un 504 de IXO y a ver si lo posteo, pero no me pareció mala miniatura.
    A lo mejor es que como ese coche me gusta tanto, lo veo con otros ojos.
    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, espero que no te haya molestado mi comentario.
    Yo tengo el 504 y el Simca 1000 (ambos de Rally)y con otros colegas hablábamos hace poco de esta "particularidad" que tiene Ixo en algunas de sus replicas: parabrisas y ventanillas un tanto sobredimensionadas.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Qué va a molestar!!
    Sentíos libres para comentar lo que queráis, solo son cochecitos.
    Pero ahora que me fijo, en este modelo se ve el sobredimensionamiento que dices. Ni me había fijado en ese detalle. En el 504 cuando lo postee me fijaré.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. muy lindo, me gustan los autos civiles.
    me sorprendió la humorada del bistec de los pobres, acá tuvimos un caso similar.
    el modelo está completito y bien parado, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. El color quizás no me convence demasiado, hay por ahí uno blanco que me agrada más. Si se pone un día a tiro (baratito) me lo pensaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!