El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 9 de enero de 2012

Chevrolet Corvette MkII Stingray Coupé de IXO/Altaya



Perteneciente a la colección "Dream Cars"de Altaya.

Para mí este es el Corvette más espectacular (quizás con permiso del "Mako Shark") que se hizo nunca. No parece siquiera que esa carrocería pertenezca a 1963... todavía quedaba un poco para que apareciesen los Muscle Cars pero este Chevy jugaba en otra liga.

Recordemos que "StingRay" es el nombre en inglés para el pez que nosotros conocemos como "Manta Raya", un animal que claramente inspiró al modelo norteamericano. Entre todas las variantes coupé y cabriolet, la segunda generación del Stingray fue de casi 120.000 unidades producidas en la factoría estadounidense de Missouri durante los años que van de 1963 a 1967.

Es el deportivo americano por excelencia, aunque sea un verdadero "cepo" en carreteras reviradas (normal, con suspensión de ballestas poco se puede hacer en ese aspecto), pero para la mentalidad americana es lo ideal: un coche de aceleración pura, con un motor V8 en variantes de 250 a 435 CVs de potencia y sobrado para recorrer rápido esas interminables líneas rectas que ellos llaman "carreteras".



























La miniatura es muy buena, me sorprendió mucho en su momento, convirtiéndose en una de mis preferidas. No han escatimado en detalles, casi parece de Minichamps. Lástima del color, no me acaba de convencer, pero es una miniatura de "chapeau". Y el precio era muy asequible, aún hoy sigue siéndolo.










4 comentarios:

  1. muy buen modelo,
    creo recodar que lo tiene mauro tunning, en otro color quizá,
    y realmente parece que fuera de clase, más cara.
    cromados, ruedas, colizas, insertos, dan idea de minichamps

    ResponderEliminar
  2. Si señor Gaucho, yo lo tengo !
    Pero al ver estas fotos del amigo Antonio debo decir que nada tiene que envidiarle al mio que es Ixo Models.
    Felicitaciones por tamaña pieza !

    ResponderEliminar
  3. Quería abstenerme de comentar entradas antiguas... pero el Stingray lo conocí en el Gran Turismo original de PlayStation.Donde reproducian un modelo del '64 o '67,poseia combinaciones de dos colores,las más atractivas para mí eran la, negra/blanca y amarilla/negra,el segundo color aparecia en el capó,en forma de media elipse,muy aguda,como el pico de un escudo.
    Me enamoré en el acto,era difícil llevarlo sin estrellarlo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo el Mako, ése me encanta. Este Corvette también me gusta mucho y recuerdo hace años haber visto el de la Play. Qué gran juego!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!