El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 13 de febrero de 2016

Volkswagen Passat B6 de Minichamps (Edición Dealer)




El sucesor de la generación B5 correspondiente a la serie de coches de tipo medio de Volkswagen se pudo ver por vez primera en el Salón de Ginebra de 2005 y se mantuvo vigente durante cinco años más, prorrogándose su producción en China hasta el 2011. Su fin fue un tanto prematuro debido a su baja cifra de ventas y a un cambio estructural en la planta de Emden (Alemania), lugar en donde se producía. El B6 estuvo disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar (Variant) de cinco, estando acompañado por una carta de selección de motores muy completa.

El Passat de esta generación tomaba componentes de otros automóviles del grupo, como el Golf serie V y compartía motores con algunos modelos de Audi (concretamente del A4 y A6). El nuevo modelo era sustancialmente mayor que su antecesor y registró mejoras en el apartado de la seguridad (obteniendo cinco estrellas EuroNCAP), economía en el consumo y equipamiento disponible (arranque sin llave o freno de mano eléctrico). También se veía más elegante a causa de la inclusión de elementos cromados en la parrilla y la posibilidad de incorporar tejidos de cuero Alcántara o madera para el interior.

Pero lo más destacable era la tecnología y cantidad de motores disponibles para el Passat. En gasolina la elección comenzaba con un bloque de 1.4 litros de cuatro cilindros y llegaba hasta los 3.6 del seis cilindros en V, con una potencia declarada de 300 CVs. En diesel, sin embargo, encontrábamos las opciones más interesantes gracias a sus eficientes bloques TDi  de cuatro cilindros "Bluemotion", con potencias de entre 105 y 170 CVs y sin sobrepasar los dos litros de cubicaje. Opcionalmente estaban disponibles elementos tan interesantes como la tracción integral o la caja de cambios de doble embrague automática DSG y Tiptronic.

Para finalizar, es necesario comentar que a partir de este Passat en 2008 se presentó una variante con carrocería falsamente coupé que pretende ser más elegante sin aumentar excesívamente el precio. El modelo, denominado "CC", recuerda vagamente al Mercedes Benz CLS y debe ser considerado como un vehículo aparte.



























Esta generación del Passat está muy dignamente representada en el mundo de las miniaturas a escala 1:43 por parte del fabricante alemán Minichamps, quien la realiza también con otros colores y acabados. En esta ocasión presento uno destinado a ser comercializado inicialmente en concesionarios de la marca Volkswagen ("dealer") y que ofrece un gran nivel de detalle por todos sus rincones. Goza de un molde preciso y muy bien pintado, unas ruedas muy buenas y un excelente interior que recrea a alguno de los disponibles para una excelente berlina que fue bastante habitual por nuestras calles.

















17 comentarios:

  1. Muy bueno este Passat Antonio, solo tengo una generación y es la siguiente en su versión Confort Coupé de Schuco para concesionarios, este tuyo me encanta


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo otra más, de hace muchos años, pero le tenía muchas ganas al de hoy por lo popular que fue en España.

      Gran coche!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho... pero Juanh, si es un coche siglo XXI???
    Ah, cierto, es moderno... pero bueno, ¿será que me atrae que sea bastante largo y salga de lo normal de esos uniformes coches actuales?
    Como sea, buena miniatura Antonio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, te afectó el calor?? jajaja!

      Bueno, quizás te atrajo la elegancia de las berlinas. Lástima que ya estén muy de capa caída.
      Y muy moderno no es, esta generación desapareció hace ya unos cuanto años. El actual es más insulso.

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Antonio, para mi si es de los noventa, ¡ya es muy moderno!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. nave infernal
    en mi trabajo tienen uno de estos en versión familiar (camioneta), le decimos la ambulancia por lo larga.
    una vez que tuve que traerla del mecánico, la puse a 180 en la autopista y era como ir a 60, ni se notaba.
    ojalá todos los autos fueran así.
    ah! muy buen trabajo de minichamps!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco bien esta serie, un familiar tiene uno desde hace ya años y además precioso, en color negro, tapicería de cuero y techo solar. Elegante y de calidad!

      También el "combi", como el que llevaste, participa de esa elegancia. Y sí, es como estar en un salón silencioso.

      Eliminar
  4. Este es el punto en que se me entreveran los VW ... Passat , Bora , Vento ; tengo que mirarles el cartelito en el culo para saber cual es cual .
    De la miniatura me gusto mucho el color y el acabado metalizado , tan difícil de lograr , ché !
    Las "dealer editions" suelen ser muy esmeradas , y en esta se nota muy bien .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que este es tu "punto de ruptura", no?
      Los de ahora tienen el mismo frontal prácticamente todos!
      Este Passat para mí fue uno de los más bonitos (si no el que más) que existió. Esos cromados...

      Y sí, los dealers suelen ser baratitos y además muy bien hechos.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Una de esas sagas eternas como el Golf, no me extraña son coches muy racionales, robustos, fiables, comodos, estables, y encima los Diesel tiran como balas y gastan poco gasoleo. Por ponerles una pega son demasiado sobrios y el precio esta por encima de la media en su segmento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad se paga... No son BMW´s ni Audis, pero no suelen dar problemas y son coches de bastante calidad, así que hay que pagarlo!

      Debieron pensar como tú en VW y por eso sacaron las versiones CC, pseudo-coupés más caros aún.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Es curioso que este modelo tuviera una vida comercial corta por sus bajas ventas globales, mientras que en España era lo contrario. A veces me parece que el público español es poco exigente con VW, pues es capaz de comprar casi cualquier cosa con su escudo. Los Passat no me han gustado en ninguna de sus carrocerías, el último tampoco. Pero bueno, esta es mi opinión, claro. Sí me apunto al Beetle, al Scirocco y al Tuareg actuales.
    En cualquier caso es una miniatura bien hecha que gana mucho con el color y las bonitas llantas, y que tiene su sitio en la historia del motor español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en España VW siempre triunfa. Creo que somos uno de los mercados más fuertes para la marca. Pero los VW suelen dar muy buenos resultados y es difícil que te dé alguno problemas. Al menos por la experiencia que yo tengo de cercanía.

      La miniatura es muy recomendable y sale barata.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Otro alemán del grupo VW al que cuesta distinguir de un Audi, siquiera de un Vento contemporáneos. De todas maneras la miniatura no tiene la culpa y consigue representarlo muy bien. Esa máscara plateada en la proa es lo más destacable a mi gusto, y lo mejor logrado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste era de los últimos que más o menos se veía claro lo que era. Actualmente, desde el Polo hasta el Passat se parecen muchísimo de frente y en los ángulos tan marcados, salvo el Scirocco y el Beetle quizás.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Bardzo podoba mi się ten model. Czysto złożony, dobrze odwzorowany i w pięknym wprost kolorze. Przyjemnie zawiesić oko;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
  9. Dzięki, kolego ! Również obie, jak model i rzeczywistą samochodu. I strój można znaleźć w atrakcyjnej cenie .

    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!