Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Morris Mini Wildgoose "Brent" de IXO/Hachette
Pertenece a la colección francesa de kiosko "Passion Camping car" de la ed. Hachette
El Mini Wildgoose era una pequeña autocaravana basada en el Mini de Morris producida en un número muy limitado en Sussex (al sur de Inglaterra) durante los años sesenta por la firma Wildgoose. Para ello utilizaba la plataforma del Mini Van en su primera generación, siéndole añadido un "kit" cuyo coste era de alrededor de quinientas libras de entonces para las versiones básicas.
La versión "camper" Wildgoose del Mini quizás sea la más sorprendente de todas las variantes del pequeño vehículo inglés. El voluntarioso motor de 850 cm3 debía tirar de una aparatosa estructura de madera y aluminio, y aunque anunciaba una velocidad máxima de 120 Km/h ya era meritorio poder alcanzar los 90; según algunos propietarios llegar a los cien era una experiencia aterradora.
Tal y como el fabricante afirmaba lo bueno de este Mini es que era un vehículo multipropósito para toda la familia (?), capaz de ser alojado en un garaje de tipo medio. Estos Mini se ofrecieron normalmente en las variantes "Popular 2" y "Popular 3 1/2" que incluían muchas características comunes (cuatro asientos, techo extensible, cama, guardarropa, cocina, mesa, cortinas, varios espacios para almacenar el menaje y tres depósitos con dos galones de agua de capacidad). Diferían en el tipo de literas al llevar la "Popular 3 1/2" una específica para niños, pero externamente los dos modelos eran idénticos.
Como opcionales estaban la arqueta sobre el techo de la cabina para alojar una rueda de repuesto y algo de equipaje (la miniatura posee ese extra), los retrovisores laterales extensibles y la protección adicional para los bajos. La firma proporcionaba todo el vehículo completamente convertido de origen pero si era necesario se podía enviar un Mini Van para efectuar el montaje del kit.
Pero la transformación más lujosa era la "Brent", pensada para las "parejas jubiladas que quisiesen recorrer el país con total confort". Este Super VEB (según la empresa ésas eran las siglas de "Vertically Extending Body", o "cuerpo extensible vertical") era un confortable y económico camping-car con techo extensible motorizado que se accionaba al apretar un botón situado en el salpicadero. Disponía de cuatro asientos plegables enfrentados y una cama doble, siendo el resto del equipamiento el mismo que el de los "Populares". Pero en este caso Wildgoose cobraba unas 600 libras, está claro que el lujo siempre tiene su precio aunque venga en formato mini...
Si no llega a ser por que un día vi uno con mis propios ojos en mi país (España) circulando por una autopista yo no hubiese creído que algo como esta autocaravana hubiese existido! Pero fue así y Hachette, con muy buen criterio, tomó el encargo de replicarla encomendándole el trabajo a IXO, aunque me parece haberla visto también en el catálogo de Spark. La miniatura es bonita y encantadora, con cierto aspecto de juguete (pero es que el real también lo aparenta!) y unos colores pastel muy de los sesenta. Se adivina un correcto interior y creo que todas las proporciones son correctas, aunque los espejos extensibles no le quedan demasiado bien y parece que hay algo de exceso de pintura. Otro ejemplar de la colección que no deja indiferente a nadie y que es un ejemplo de la imaginación que tenía la industria británica del automóvil antes de desaparecer casi por completo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Habìa visto Minis de todos colores y sabores pero esta se lleva los laureles y eso que aquì hay un no muy numeroso pero si nutridito club de Morris con algunas variantes como una tipo rancherito y otra como con caja entre otros.
ResponderEliminarEncantadora miniatura!
Saludos !!
Seguro que es el más sorprendente, si no es que algún "zumbado" haya hecho alguna transformación rara.
EliminarSeguro que los que tú conoces "alucinarían" con esta lata de conservas...
Saludos!
Quizás, siendo extremadamente exigente, creo que podría haber tenido la parte trasera en dos piezas y poder exhibirlo abierto o cerrado, sin que ello hubiera representado un costo distinto, pero, repito, siendo muy quisquilloso. saludos. Luis
ResponderEliminarA veces veo que estas autocaravanas de Hachette tienen unos interiores estupendos, pero se pierden... Lo sé por haber "bicheado" por dentro con la cámara y me lo confirman algunas imagenes de interiores que he visto por Internet. Así que lo que dices es buena idea, pero seguro que algo encarecería el producto.
EliminarSaludos, Luis!
Otra maravilla más de esa colección de autocaravanas. Además, el ser tan pequeño y raro lo hace muy apetecible.
ResponderEliminarCada vez que observo un nuevo modelo en tu colección, me pregunto si será que ya estás durmiendo en el patio y tus modelos sobre tu cama... En serio, a mi me está preocupando mucho este asunto del espacio para poner vitrinas y poder lucirlos.
Abrazo!
A mí también me preocupa, llegado el caso ya veré cómo capeo el temporal. Y no te cuento nosotros los que coleccionamos también camiones, esos "devoran" cualquier lugar en nada.
EliminarAbrazos!
Impecable, que buena colección esa de las autocaravanas!
ResponderEliminarY que lo digas! Es una de mis favoritas, por encima de la de Berliet y a la par que la de Pegaso (mi preferida por ahora).
EliminarSaludos!
Chulísimo el Mini Wild Goose, me pregunto qué tamaño tiene que tener la gente para alojarse dentro jajajajaja. Muy buena miniatura
ResponderEliminarGracias Keko!
EliminarA mí me recuerda a algo así como una casita para gatos. Tu Mini y nuestro Misito lo pasarían fenomenal ahí dentro y viajando por ahí!
Saludos!
Ja, ja, jà..
EliminarYo creo que solo es apta para Umpa-lumpas..!
Me parece una locura.
ResponderEliminarPor más voluntariosa que resulte la base del Mini, no debería permitirse semejante armatoste.
Y no lo digo solamente en términos de aceleración o velocidad.
Me pregunto si habrán hecho alguna prueba de frenado o tenida o resistencia a los vientos laterales.
Imagino que para circular bajaban el techo eléctrico, pero de todos modos me parece excesivo para un Mini.
Por otra parte, aprovecho para manifestar mi desconfianza a esos techos extensibles, sobre todo en la estanqueidad de juntas y cierres.
Los que hacen esos techos son especialistas, y además da la causalidad de que suelen ser de países lluviosos (Francia, Inglaterra, Alemania...). Pero este tipo de vehículos han sucumbido a las autocaravanas integrales, que es lo que vemos siempre por Europa desde hace unos años para acá.
EliminarEn cuanto a la conducción de este bichito, por lo visto daba miedo al pasar de cierta velocidad. Creo que lo dije en la entrada. De todas formas este chisme era de los 60, por aquel tiempo en Inglaterra no había muchas autopistas. No creo que corriese mucho!
Seguimos con los autos originales! la verdad tampoco me hubiera imaginado la existencia de esta pequeña autocaravana!.
ResponderEliminarsaludos!
Pude ver uno! Y tuve que frotarme los ojos, y eso que veo muchas cosas raras por las carreteras de Europa...
EliminarY hay más cosas extrañas, ya verás.
Saludos!
Parece un pequeño caracol con la cascara a cuestas.
ResponderEliminarEs raro, pero no tanto teniendo en cuenta que de versiones de Mini de todos tipos habrá como cientos.
https://zona-rapida.blogspot.com/search?q=versiones+mini.
Saludos!
Si, es un no acabar!
EliminarPero creo que el Wildgoose "parte la pana", no?
Saludos!
Mały wielki Mini ;) budowanie samochodu wypoczynkowego - kampera, na bazie małego samochodu to ciekawa koncepcja. Pamiętam podobne pomysły na bazie Trabanta;) podobają mi się takie maleństwa w nietypowych dla siebie rolach;)
ResponderEliminarPozdrawiam;)
Tak, Trabant, który istnieje również jako kamper, a także w skali 1:43!
EliminarChcę go zdobyć i lubię go lepiej niż Mini.
Pozdrowienia!
Otra de las tantas curiosidades que está ofertando la colección de caravanas y está no la podrá ser menos, tengo ya de camino unas cuantas entregas de camino así que poco a poco irán saliendo ala luz
ResponderEliminarSaludos
Fue una suerte lo del Black Friday, yo también aproveché la oferta en Salvat!
EliminarEspero ver las tuyas pronto.
Saludos!
Coincido con lo que dijeron mas arriba, el hecho de pensar de ir a una velocidad alta con este bicho por una ruta, sin el constante temor a que vuelque....jaja. Un diseño muy raro, mas aun en un Mini.
ResponderEliminarLa miniatura esta barbara, y por lo que se ve en la foto del real, esta muy bien replicada.
No pienses que el techo va siempre elevado, si leíste mi entrada sabrías que se eleva y recoge pulsando un botón. Estando recogido queda como una furgoneta van solo un poquito más alta.
EliminarSí, es buena miniatura, pero para mi gusto demasiado sencilla viendo otras muchas de la colección.
Muy pintoresco el cochecito! Y la miniatura, obviamente, debe ser una belleza minúscula. Me quedé pensando en cuando te referías a la desaparecida industria británica, qué buenos tiempos aquellos cuando uno no podía confundir un coche inglés con uno francés o estadounidense o alemán, y las marcas se empeñaban en mantener las identidades regionales porque de lo contrario corrían el riesgo de fracasar con sus nuevos productos si acertaban con el gusto del usuario local. Hoy ese panorama pareciera increíble. Nadie puede identificar en qué país del mundo se encuentra sólo por ver los autos en sus calles.
ResponderEliminarSaludos!
Parece que casi todas las marcas llegaron a las mismas conclusiones en el tema aerodinámico, por eso se suelen parecer los turismos en general. Aunque percibo que en estos últimos años se esmeran algo más los fabricantes generalistas.
EliminarSaludos!