El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ford Capri 2.8 MKIII de IXO/Altaya


De "Nuestros queridos coches años 80", ed. Altaya (probablemente ed. portuguesa).

La tercera generación del Capri europeo, presentada en 1978. Este modelo que presento aquí, es el 2.8 de inyección aparecido en 1981 en el Salón de Ginebra. Sustituía al viejo motor 3.0 V6 ("Essex"). fue un acierto, pues reanimó la gama consiguiendo que el Capri permaneciese en el mercado unos 3 años más de lo que pretendía Ford.

Logró gran popularidad en Gran Bretaña (en donde era uno de los coches más robados a finales de los 80) y bastante menos en España, por ser un coche bastante caro debido a los aranceles de importación (para cuando se eliminaron el modelo ya casi había llegado al final de su carrera). No obstante, recuerdo haber visto alguno por la calle aunque ya hoy día sea muy dificil ver uno (pero existen en España asociaciones y clubes sobre este modelo hoy día).































La miniatura es bastante buena y muy equilibrada en todos sus aspectos. IXO ha logrado un buen trabajo en líneas generales, sobre todo con las ruedas y el interior (tablero de instrumentos bien definido). Tan solo los grupos ópticos traseros desmerecen un poco, siendo de un solo color.













4 comentarios:

  1. Bueno esto ya es "una sana costumbre"...jaja.
    Tambien tengo este Capri, una miniatura muy linda.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ver si encuentro el de la primera generación, que no sé si lo conoces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. digamos que lo difícil hubiera sido hacer un capri feo.
    el diseño es increíble, deseable,
    y la reproducción de ixo está muy lograda: bien parada, lindas ruedas, color muy adecuado, y una trompa muy esmerada.
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Son coches muy buscados hoy día, en España hay unos cuantos clubs sobre él, no hace mucho vi en la tv un reportaje sobre ellos y tenían sus Capri preciosos.
    Es como el Mustang pero para Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!